Partido Progresista manifestó su molestia tras dichos de integrante del Consejo Directivo del Servel

Home / Noticias / Partido Progresista manifestó su molestia tras dichos de integrante del Consejo Directivo del Servel
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

camipattyEl Partido Progresista, por medio de su Secretario General Camilo Lagos, manifestó hoy su inquietud y molestia con las declaraciones formuladas por Alfredo Joignant, integrante del Consejo Directivo del Servicio electoral.

camipattyEl Partido Progresista, por medio de su Secretario General Camilo Lagos, manifestó hoy su inquietud y molestia con las declaraciones formuladas por Alfredo Joignant, integrante del Consejo Directivo del Servicio electoral.

“No estuvimos equivocados cuando cuestionamos la composición del flamante Consejo Directivo del Servel, organismo que no hace más que replicar el duopolio que ha gobernado Chile, pero ahora en una instancia que debería asegurar imparcialidad a todos los ciudadanos y partidos políticos”, aseguró Lagos.

“Estamos frente a un Consejo que ha mostrado preocupación por definir mejor el domicilio electoral de los votantes, lo que nos parece correcto, pero que simultáneamente tiene consejeros que en los medios cuestionan y critican con dureza la visión país de un candidato presidencial. ¿Qué grado de credibilidad puede darle al país un consejero que a menos de un mes de asumido su cargo tiene este tipo de actitudes?”, agregó el Secretario General del PRO.

Lagos informó que durante el día se hará llegar una queja formal a Juan Emilio Cheyre, Presidente del Consejo Directivo del Servel. Esto luego de las declaraciones vertidas por Alfredo Joignant durante la mañana en el programa “ADN Hoy”, de ADN Radio Chile. En la ocasión, Joignant criticó con violencia la visión país del Partido Progresista, afirmó que el programa de la candidatura “no hace sentido a nivel de la intelectualidad” y sostuvo un acalorado diálogo con la Presidenta del PRO, Patricia Morales.

De acuerdo con información del Servicio Electoral, el Consejo Directivo tiene una larga lista de atribuciones. Entre ellas, “designará a los miembros de las Juntas Electorales; velará por el cumplimiento de las normas aplicables al Servicio; aprobará el presupuesto; designará, supervisará y podrá remover al Director y al Subdirector; dará instrucciones generales sobre las normas electorales; aprobará los Padrones Electorales y la Nómina de Electores Inhabilitados; aprobará las bases para llamar a la licitación de las empresas de auditoría, las seleccionará y conocerá sus informes”.

Camilo Lagos concluyó: “No sólo estamos en un año electoral sino que es el Servel el encargado de validar las últimas firmas que el Partido Progresista está entregando para oficializarse en todas las regiones del país”.

X
Skip to content