Partido Progresista lanza Secretaría de la Diversidad

Partido Progresista lanza Secretaría de la Diversidad

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La nueva iniciativa fue presentada virtualmente el domingo 28 de junio, en el marco del aniversario del Día Internacional del Orgullo LGBTQ. En la actividad participó el fundador de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, y su presidente Camilo Lagos. El proyecto será dirigido por Juan Peredo, Carlos Carter y Joselyn Pizarro.

A través de una actividad virtual, este domingo 28 de junio el Partido Progresista lanzó la Secretaría de la Diversidad con la participación del presidente de la colectividad, Camilo Lagos, y su fundador Marco Enríquez-Ominami.

La presentación de la iniciativa –que será dirigida por Juan Peredo, Carlos Carter y Joselyn Pizarro – se realizó en el marco del nuevo aniversario del Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) 2020.

En la instancia, Lagos recordó su primera participación en este tipo de manifestaciones, afirmando que “cuando fui a mi primera marcha en 2001 o 2002, fue tan liberador en términos de entender que la radicalidad de una idea, de una propuesta o un discurso, no estaba necesariamente asociada a ponerse una capucha, sino a la libertad de la expresión de cada persona”.

“Fue un cambio epistemológico en mi concepción de la política, de cómo entender la política y mi propio rol como revolucionario y como una persona de izquierda en la sociedad”, agregó el economista.

Por último, aludió al desafío de “tener más candidatos que representen la diversidad de este país. Siempre se nos pide que nutramos nuestras listas de candidatos que muestren la diversidad que tenemos y en lo programático, tenemos que incluir y hacer que todos los dirigentes y líderes progresistas que alcancen cargos de representación popular, tengan el compromiso de ocupar el cupo laboral trans en todos los municipios progresistas y en todos los gobiernos regionales progresistas”.

“Seamos nosotros impulsores y hagamos con eso, un compromiso de todos nuestros candidatos (…) es la forma de ir construyendo desde el progresismo, el avance a una sociedad más igualitaria”, concluyó Camilo Lagos.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami, destacó que “para la defensa de la dignidad no hay gradualidad, no se es libre si no puedes ser digno”.

“En materia de derechos civiles corresponde la dignidad aquí y ahora”, insistió el ex candidato presidencial, quien –además- fue quien presentó la primera Ley en Chile para legalizar el matrimonio igualitario.

“La libertad que tanto nos prometen no tiene sentido si no hay dignidad, estoy a favor de la radicalidad en términos de la dignidad”, insistió, puntualizando que “aquí hay un amigo no desde la compasión, sino desde la admiración; no desde el apoyo, sino desde la convicción; no desde el patrocinio, sino desde la militancia”.

 

https://www.facebook.com/watch/live/?v=703423623537049&ref=watch_permalink

 

 

X
Skip to content