Partido Progresista: “Es una gran noticia que la agenda progresista de Marco Enríquez-Ominami sume cada día más adeptos e imitadores”

Home / Noticias / Partido Progresista: “Es una gran noticia que la agenda progresista de Marco Enríquez-Ominami sume cada día más adeptos e imitadores”
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

paty03abrSorprendida por la serie de coincidencias entre la campaña de la candidata de la Concertación y la de Marco Enríquez-Ominami se mostró la Presidenta del Partido Progresista Patricia Morales.

paty03abrSorprendida por la serie de coincidencias entre la campaña de la candidata de la Concertación y la de Marco Enríquez-Ominami se mostró la Presidenta del Partido Progresista Patricia Morales.

“Pensábamos que el PROA de Allamand y los Diálogos Por Chile de Golborne serían los únicos homenajes a nuestra campaña, pero estábamos equivocados”, señaló Morales.

“La candidata de la Concertación ha dado señales inequívocas que nuestro diagnóstico –hecho hace ya varios años– del desgaste y fin de la Concertación es toda una realidad. Advertimos el fenómeno en 2009 y cuatro años más tarde acusan recibo de manera tardía”, agregó la timonel del PRO.

“Tras su llegada la candidata se suma a nuestra lucha contra el lucro en la educación, campaña que venimos sosteniendo con propuestas concretas desde incluso antes de las masivas movilizaciones de 2011”, señaló.

Según Morales, la proclamación anunciada para el Teatro Caupolicán, mismo lugar elegido por Marco Enríquez-Ominami en octubre de 2012, demuestra que “vamos varios pasos adelante. Esperamos que tenga la misma convocatoria nuestra, esa noche en que 5 mil chilenos proclamaron a Marco para convertirse en el líder de una nueva mayoría progresista que realizará los cambios que Chile necesita y pide con urgencia”.

Morales concluyó: “Confiamos que sean cada día más los candidatos que sumen ideas progresistas, que apoyen el cambio de la Constitución, que aboguen por mayores derechos civiles, que se muestren contrarios a Hidroaysén y propongan una reforma tributaria de verdad”.

X
Skip to content