Partido Progresista denuncia intenso ataque de trolls contra Marco Enríquez-Ominani

Partido Progresista denuncia intenso ataque de trolls contra Marco Enríquez-Ominani

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • En vísperas de Fiestas Patrias y tras la participación del ex candidato presidencial en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, una ola de fuertes ofensivas en su contra se evidenció desde perfiles de dudosa identidad, según explicó el presidente de la colectividad, Camilo Lagos.

  • El exdiputado, por su parte, respondió en redes que “parece que la ultraderecha activó su troll center hace dos días. Es señal de que avanzamos”.

 

El Partido Progresista de Chile, a través de su presidente Camilo Lagos, denunció que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami fue víctima de una sospechosa maniobra en redes sociales, luego que durante los días 17 y 18 de septiembre, se observara una ola de fuertes ofensivas en su contra desde perfiles “de dudosa identidad”,

Según explicó Lagos, “los ataques provienen desde cuentas con nombres de fantasía, sin fotos de perfil que los identifiquen, algunos con pocos seguidores y seguidos, y escriben con segundos de diferencia”.

“Según el análisis que hemos realizado a través de herramientas especializados para ello, se trata de cuentas con opiniones expresas de ultraderecha y que buscan el Rechazo”, dijo el economista, recalcando que “una de las formas de expresión que tiene este grupo, es el nivel de agresividad y violencia en su lenguaje sustentado en nulos argumentos”.

“Repudiamos que se mantenga una estructura coordinada de hostigamiento digital para perjudicar a Marco Enríquez-Ominami, tal como lo denunciamos en 2017 cuando cuentas vinculadas a la extrema derecha tuvieron el mismo comportamiento”, agregó Lagos, reiterando que “esto es parte de una campaña orquestada de lawfare.

“Los bots son parte de una estrategia comunicacional que pretende poner presión a una guerra jurídica politizada y vamos a recolectar los antecedentes en conocimiento de la justicia para desenmascarar a quienes están detrás de esta persecución en redes sociales”, puntualizó el presidente del partido.

Por su parte, Enríquez-Ominami respondió este sábado a través de su cuenta oficial que “parece que la ultraderecha activó su troll center hace dos días. Es señal de que avanzamos”.

El ex candidato presidencial ha tenido una importante participación en programas de televisión desde el debate público del retiro del 10% desde Fondos de Pensiones, y actualmente lidera la campaña en redes sociales y comunicacional del comando Apruebo Chile Digno, que dirige el PRO.

X
Skip to content