Partido Progresista de Chile solicita a Renzo Galgani Fonseca, evaluar postulación a Gobernador Regional del Biobío

Partido Progresista de Chile solicita a Renzo Galgani Fonseca, evaluar postulación a Gobernador Regional del Biobío

Comparte esta nota
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Viernes 11 de octubre de 2019. La Directiva Nacional del Partido Progresista de Chile solicitó a Renzo Galgani Fonseca, ex SEREMI de Hacienda, y actual Vicepresidente Nacional del Partido, asumir una precandidatura a Gobernador Regional por la región de BioBío, para representar al pacto Unidad Para el Cambio en las próximas elecciones.

Unidad para el Cambio es un acuerdo político y programático compuesto por el Partido Progresista de Chile, el Partido Comunista de Chile y la Federación Regionalista Verde Social. Actualmente el pacto cuenta con 15 parlamentarios, en los que destaca el senador por Biobío, Alejandro Navarro. A su vez, la unión de las tres fuerzas políticas representa el 10% de la participación electoral en la última elección parlamentaria y el 13% en la última elección municipal.

Camilo Lagos, presidente del partido señaló que “estamos convencidos que llegó el tiempo de empujar con fuerza Unidad para el Cambio, nuestro horizonte es una primaria legal amplia, que convoque a todas las fuerzas políticas de oposición a sentarnos en una mesa de iguales, sin hegemonías ni arrogancias, bajo un objetivo común, fundamental y urgente: la transformación del actual modelo neoliberal y centralista que vive nuestro país, y que condena a una profunda desigualdad e incertidumbre a las grandes mayorías de nuestros compatriotas. La búsqueda de la unidad y de una primaria en la oposición es una deuda que tenemos con Chile”.

En este contexto Carola Ceballos, presidenta regional de la tienda progresista añadió que “nos presentaremos con esta candidatura a Gobernador Regional en un ejercicio de responsabilidad para asumir la conducción de la región del Biobío de la mano de una persona que ha dedicado su vida a la construcción social y política, un ciudadano de la región que encarna el proyecto progresista de manera consecuente”.

Renzo Galgani, precandidato a gobernador regional agregó que “como Unidad para el Cambio asumimos el desafío de la elección a gobernador en la región del Biobío, avanzar en torno a este objetivo permitirá construir una región en conjunto con las personas, en sintonía con ellos y con el futuro que necesitan. Son las personas el centro del proyecto y una vida mejor el motor que nos empujará a avanzar con pasión y responsabilidad en búsqueda del sueño del Biobío justo, equitativo, ecológico y progresista.”

Cabe mencionar que Galgani es Ingeniero Constructor de la Universidad Federico Santa María, casa de estudio en la que fue presidente de la Federación de Estudiantes (2004 – 2005). A su vez, su vida política la consolidó al asumir como Seremi de Hacienda de la región del Biobío durante el segundo gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, periodo donde además se desempeñó como Delegado Regional del Ministerio de Energía en Maule y como Gobernador Subrogante de la entonces provincia de Ñuble, durante la emergencia del volcán Chillán del año 2016. Actualmente se desempeña como académico del CFT Lota – Arauco de la Universidad de Concepción.

Galgani es uno de los primeros nombres que Unidad Para el Cambio da a conocer de cara a los próximos comicios, ya que oficializará las candidaturas a gobernadores/as regionales, de sus tres partidos durante el mes de octubre.

X