Medida Ejecutiva Directiva Nacional

Medida Ejecutiva Directiva Nacional

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Santiago, 14 de Julio de 2020.

REF: Crea nuevas vicepresidencias nacionales y declara vacancia

VISTOS Y CONSIDERANDO:

1.- Que, con fecha 9 de Julio de 2020, a las 16:00 horas, se reunió en sesión extraordinaria la Directiva Nacional de Partido Progresista.

2.- Que, el Artículo 14 del Estatuto de Partido Progresista Chile, faculta a la Directiva Nacional para que, vía medida ejecutiva, pueda acordar implementación de nuevas vicepresidencias según los ejes programáticos, las que contaran con el mismo rango que las vicepresidencias establecidas expresamente por el Estatuto, las que estarán sometidas al mismo régimen jurídico interno.

4.- Que, la Ley 18.603 Orgánica Constitucional de Partidos Políticos establece la autonomía de partidos políticos en sus definiciones orgánicas en todo lo no preceptuado por la Ley.

5.- Que, una vez discutido en particular fue aprobado por la mayoría de los miembros asistentes de la Directiva Nacional Provisional de Partido Progresista, según consta en Acta proporcionada por el Secretario General del Partido que se acompaña.

6.- Que, se tiene por recibida y aceptada la renuncia a la Directiva Nacional de doña María Cecilia de Lourde Romero Pérez Vicepresidenta de Género y de don Renzo Italo Galgani Foncesa, Vicepresidente Electoral.

RESUELVE:

1.- Créese, la Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género y la Vicepresidencia de Relaciones Políticas, sus funciones serán conforme a los preceptuado en el Estatuto del Partido Progresista de Chile, en particular por lo señalado en el párrafo primero.

2.- Nómbrese, a don VICTOR OSORIO REYES, cédula nacional de identidad 9.458.388-8, como Vicepresidente de Relaciones Políticas, quién ejercerá sus funciones hasta el término del periodo del actual de la Directiva Nacional.

3.- Nómbrese, a doña MARÍA BELÉN CALCAGNO VALDÉS, cédula nacional de identidad 10.245.621-1, como Vicepresidente de la Mujer y Equidad de Género, quién ejercerá sus funciones hasta el término del periodo del actual de la Directiva Nacional. Por no ser incompatible conforme a Estatutos la Vicepresidencia con el cargo de Consejera Federal que hasta la fecha posee doña Belén Calcagno, se somete a definición del Consejo Regional del Biobío si ratifica su permanencia o procede conforme al Artículo 22 del Estatuto para su reemplazo.

4.- Téngase, por recibida y aceptada la renuncia a la Directiva Nacional de doña María Cecilia de Lourdes Romero Pérez y de don Renzo Italo Galgani Foncesa, cuyos cargos se declaran vacantes. Se instruye a la Secretaría General informar al Servicio Electoral y al Tribunal Supremo de modo que se proceda con las reglas a que se refiere el Estatuto para proveer los cargos vacantes.

Firma:
don Francisco Jonatan Díaz Herrera, Secretario General del Partido Progresista, en calidad de Ministro de Fe.
Camilo Lagos Miranda, Presidente Directiva Nacional
Francisco Jonatan Díaz Herrera Secretario, General Directiva Nacional

X
Skip to content