[Emol] Partido Progresista apuesta por ocho candidatos a gobernador y más de 100 aspirantes a alcaldías del país

[Emol] Partido Progresista apuesta por ocho candidatos a gobernador y más de 100 aspirantes a alcaldías del país

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante su consejo general, la colectividad definió competir por el gobierno regional de Arica, Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Aysén. Asimismo, se declaró disponible para participar en primarias con el resto de la oposición.

SANTIAGO.- El Partido Progresista (PRO) definió su estrategia de cara a las elecciones del próximo año durante la última reunión de su consejo general, instancia en la que determinaron presentar 102 candidatos a alcaldes y ocho aspirantes a gobiernos regionales.

De acuerdo a su líder, Camilo Lagos, el primer informe de la Comisión Electoral ratificó “la plena disposición de los candidatos progresistas a concurrir a primarias de todas las fuerzas democráticas, de modo de enfrentar con un sólo candidato o candidata a la derecha”.

Asimismo, el dirigente explicó que la instancia “ha aprobado que todos los candidatos deben cumplir con los mayores estándares de probidad, no haber sido condenados por violencia intrafamiliar o pedofilia, y menos estar vinculados a redes con el narcotráfico”.

En cuanto a la estrategia electoral, indicó a Emol que ésta “ratifica nuestro total compromiso con el éxito de la Unidad Para el Cambio”, coalición que conforman junto al Partido Comunista y a la Federación Regionalista Verde y Social.

“Todo ello, con el trabajo unitario que esta coalición ha desarrollado y debe seguir desarrollando con miras al 2020 y 2021”, puntualizó.

Sobre las zonas en las que esperan competir, Lagos detalló que a nivel de gobernadores pretenden llevar aspirantes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Aysén.

En tanto, en las alcaldías, el consejo aprobó disputar las de Estación Central, Maipú, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Macul, Lo Espejo, María Pinto y Puente Alto en la Región Metropolitana.
En regiones, aparecen Arica, Calama, La Serena, Ovalle, Calbuco, Osorno, Puerto Montt, Porvenir, Isla de Pascua, San Felipe, Quilpué, Los Andes, Casablanca, Puchuncaví, Lota y Coronel, entre otras.
Fuente: Emol
X