Partido Progresista ante dichos de Cecilia Pérez: “Piñera tiene dos opciones, o baja el tono o saca a la ministra”

Partido Progresista ante dichos de Cecilia Pérez: “Piñera tiene dos opciones, o baja el tono o saca a la ministra”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como Partido Progresista de Chile lamentamos el tono utilizado por la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, para referirse a un partido institucionalizado en todo el país y con una larga trayectoria histórica para Chile, como lo es el Partido Socialista.

Intentar vincular al narcotráfico con un partido político pretendiendo tapar la grave falta de sintonía del ejecutivo con la ciudadanía, es un acto poco juicioso que enloda la actividad pública en su conjunto y hace suponer que, para sostenerse en el poder, está permitido cualquier cosa. Y no debe ser ese el fin de la política.

El gobierno está mareado y perdiendo en las ideas. Los dichos de Cecilia Pérez, en definitiva, evidencian la actitud déspota del gobierno de Sebastián Piñera, el cual se ha visto arrinconado por una agenda que defiende los intereses de los grandes empresarios y de la cual, la ciudadanía ya se está agotando y mostrando señales de impaciencia. El gobierno de los gerentes y las encuestas se desbarranca y pierde respaldo en su misma base de apoyo.

Llamamos al ejecutivo a ser responsables en sus palabras y en sus actos. La política será una actividad mejor percibida por las chilenas y chilenos, sin la actitud beligerante de la vocera de gobierno. Para esto, Sebastián Piñera tiene dos caminos, o bajan el tono y asumen el trabajo de vocería con responsabilidad o excluye ahora mismo a Cecilia Pérez de su gabinete. Chile lo está observando.

X