Parlamentarios advierten reemplazos con personal no capacitado en huelga del aeropuerto

Parlamentarios advierten reemplazos con personal no capacitado en huelga del aeropuerto

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco del proceso de negociación colectiva que lleva a cabo el sindicato de trabajadores del aeropuerto de la empresa Swissport, senadores y diputados de diversos partidos manifestaron su preocupación a través de una carta dirigida al director de la DGAC, Víctor Villalobos, en la que informan que se están produciendo reemplazos durante la huelga, y que éstos no cuentan con la capacitación adecuada para brindar un óptimo servicio a los pasajeros.

Miércoles 15 de mayo de 2019. La movilización que involucra a 250 trabajadores de la multinacional Swissport llegó a bocas del Congreso. Este miércoles un grupo de parlamentarios encabezados por el senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, suscribieron una carta dirigida al director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Víctor Villalobos, en la que se informa sobre el estado de la negociación colectiva que lleva adelante el sindicato con la empresa.

La carta que fue firmada por el senador y presidente de la comisión de transportes del Senado, Francisco Chahuán (RN), los senadores Jaime Quintana (PPD), Alejandro Navarro (Progresista), por la senadora Adriana Muñoz (PPD), y por los diputados presidentes de la Comisión de Transportes y Trabajo de la Cámara de Diputados, René Alinco y Raúl Soto respectivamente, tiene por objetivo “dar a conocer la situación que afecta a los terminales aéreos de nuestro país y que tiene movilizados a 250 trabajadores de la empresa internacional Swissport, que cumplen funciones en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago”.

El escrito señala que para los parlamentarios “preocupa enormemente la notificación que hemos recibido, pues se acusa que el personal de reemplazo contratado para funcionar durante la huelga de los trabajadores, no cuenta con la capacitación adecuada para realizar las labores que desempeñan, arriesgando la seguridad de todas las personas que trabajan y transitan en el aeropuerto”.

El texto dirigido a Villalobos advierte “las supuestas irregularidades que se estarían produciendo en medio del proceso de negociación colectiva”, al mismo tiempo de solicitar a la DGAC los “antecedentes sobre los pasos a seguir que disponen para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y pasajeros”.

Es de suma importancia contener las consecuencias que genera una movilización de esta envergadura, sin descuidar que la discusión debe centrarse en la integridad y dignidad de las y los trabajadores”, declara la misiva.

Pro
X