Mujica, Rouseff y Correa: el mensaje de expresidentes latinoamericanos a favor de nueva Constitución

Mujica, Rouseff y Correa: el mensaje de expresidentes latinoamericanos a favor de nueva Constitución

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“En doscientos y pico años de historia, hoy tienen la oportunidad de construir una Constitución, generando representación directa de los dolores, de los sacrificios y de la historia del pueblo chileno. Creo que esta apuesta, que se resume en un intento que la ciudadanía defina a la gente que la va a representar directamente en la discusión de esta nueva Constitución, es el camino más abierto y más democrático”.

Con esas palabras, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, expresó su respaldo a la elaboración de una nueva carta magna en Chile, cuya alternativa -hasta ahora- se resolverá en el plebiscito del próximo 26 de abril.

El mensaje fue grabado en el marco de la campaña que está desarrollando el comando Apruebo Chile Digno, integrado por el Partido Progresista, Partido Comunista, Partido Regionalista Verde Social, Partido Humanista, Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Movimiento MDP, Partido Pirata y 170 organizaciones sociales.

A Mujica también se sumó Dilma Rouseff, expresidenta de Brasil; y Rafael Correa, exmandatario de Ecuador. Este último llamó “a votar Apruebo para, con la ciudadanía, no con las argollas (elites) políticas de siempre, superar ya el nefasto legado de Pinochet y construir un Chile donde los más elementales derechos, como la educación y la universidad, no sean simples mercancías”.

“Es imprescindible instalar un sistema político con amplia participación, directa y democrática, que traerá innumerables beneficios para el país”, aseguró por su parte Rouseff.

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, la participación de estos líderes en la campaña fue gestionado por el excandidato presidencial Marco Enríquez–Ominami, quien mantiene lazos con ellos mediante el trabajo que realizan en conjunto en el Grupo de Puebla, espacio de reflexión e intercambio político integrado por líderes progresistas, que trabaja por el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos.

 

Ver video: Biobiochile.cl

X
Skip to content