Mujeres Progresistas del Biobío trabajan por la unidad de la oposición

Mujeres Progresistas del Biobío trabajan por la unidad de la oposición

El Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende avanza en conversaciones con los partidos de oposición en todo Chile, conformando junto a siete partidos de oposición el Frente Regional de Mujeres por los Derechos que nos Debemos.

El miércoles 23 de enero, la Casa de la Unidad de Concepción (sede en la región del Partido Progresista de Chile), recibió a mujeres representantes regionales de los partidos de Convergencia Progresista (PS, PPD y PR), el eje Progresistas-PC-Regionalistas y MAS-IC.

“Como Partido Progresista de Chile estamos orgullosos de que nuestra casa sea la sede de este frente regional feminista. Somos mujeres políticas comprometidas con la unidad y la necesidad de garantizar los derechos que hemos ganado tras décadas de lucha. Acordamos algunas acciones a seguir para el 8 de marzo, como una intervención urbana contra la violencia de género”, relata Belén Calcagno, Vicepresidenta de Género de la Región del Biobío.

 

El encuentro de coordinación feminista busca articular a la oposición en la región y trabajar por la unidad.

“Hace bastante tiempo se viene trabajando una mesa de mujeres en la Región del Biobío con el objetivo de hacer un espacio abierto para visibilizar nuestras demandas y luchar por la agenda de género que fue paralizada por el actual Gobierno.Contentas porque estamos unidas como siempre, las mujeres dando la batalla por los derechos que nos debemos”, señala Jacqueline Cárdenas de Más-IC.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content