Movimiento Progresista pide cumplir acuerdos a comisión investigadora por el uso de aguas

Home / Noticias / Movimiento Progresista pide cumplir acuerdos a comisión investigadora por el uso de aguas
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se trata de dos resoluciones adoptadas por el comité parlamentario en su sesión del 8 de agosto.

 

Se trata de dos resoluciones adoptadas por el comité parlamentario en su sesión del 8 de agosto.

 

Dos peticiones formuló el movimiento progresista, PRO, a la Comisión Investigadora de extracción ilegal de aguas y áridos de los ríos del país de la Cámara de Diputados: que se cite en la próxima sesión a Edmundo Pérez Yoma y Osvaldo Junemann, empresarios agrícolas que están involucrados en esta indagatoria, y a Juan Carlos Proschle, ex fiscalizador de la DGA de la Región Valparaíso.

 

A la vez, solicitó que este comité parlamentario se constituya en la provincia de Petorca, el próximo 2 de septiembre. Ambos requerimientos forman parte de los acuerdos que alcanzó la comisión en su sesión del 8 de agosto pasado.

 

El dirigente del PRO, Marco Enríquez-Ominami abogó porque estas resoluciones sean cumplidas por los diputados del grupo investigador: “Estamos pidiendo algo sencillo: que los diputados cumplan con lo que acordaron, que efectivamente citen a estas personas y presten su declaración y que vayan a Petorca en la fecha definida”.

 

Agregó que es necesario avanzar en la investigación que desarrolla esta comisión de diputados, ya que “son miles los campesinos que se ven afectados en sus labores a diario al no contar con agua para riego o la alimentación de sus animales, en un año que registró una sequía por meses en varias zonas del país”.

 

X
Skip to content