Mayol y Soto renunciaron por asesinato de Catrillanca; Kast debe renunciar también

Mayol y Soto renunciaron por asesinato de Catrillanca; Kast debe renunciar también

Lunes 12 de agosto de 2019. “La obsesión de Felipe Kast en mi contra, tiene una sola explicación: él y su tío José Antonio Kast, son dos caras de la misma moneda”, manifestó el senador Alejandro Navarro, tras la campaña de odio que el parlamentario por la Araucanía ha desplegado en contra del senador progresista que actualmente preside la comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado.

“Es decir”, continuó el senador del PRO, “uno tiene un discurso xenófobo, excluyente, racista, de ultra derecha, mientras el otro ocupa palabras con ribetes de progresista, como un derechista sonriente, pero al final son una y la misma cosa”, afirmó el senador Navarro.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “Felipe Kast, con esta campaña en mi contra, intenta el encubrimiento; lo hizo en el caso del asesinato de Camilo Catrillanca, pues narró como habían sido impactados los vehículos de Carabineros, con balas, tras un supuesto enfrentamiento con comuneros”.

“Le recuerdo al senador Kast que por ello el ex Intendente de la Araucanía, Luis Mayol, quien tuvo la misma actitud, de validar un montaje, renunció, y el general Hermes Soto, como cabeza de Carabineros, debió irse tras la petición de Sebastián Piñera”, recordó.

Así es como el parlamentario emplazó a su par de Evópoli: “Entonces, si ellos renunciaron tras la gravedad de lo que ocurrió, ¿por qué Felipe Kast sigue en su cargo?

El senador añadió que “pues fue un encubridor, es un encubridor, y ahora utiliza esta campaña en mi contra en la Comisión de Derechos Humanos del Senado, para tratar de saldar su deuda con la Araucanía, por su ausencia en la defensa de los niños, de las comunidades Mapuche, a las cuales jamás, nunca, ha defendido”, aseguró.

El senador Alejandro Navarro finalizó haciendo hincapié en que, “esta campaña está destinada al fracaso; no va a haber cambios en la Comisión de DDHH; no renuncio ni me retracto, y eso Felipe Kast lo sabe”.

“Pero intenta sacarse el encubrimiento del que fue parte tras el asesinato de Camilo Catrillanca”, afirmó.

“Fue un montaje, mintieron, y Felipe Kast, senador por la Araucanía, mintió. Le mintió a la ciudadanía, a sus electores, pero no ha renunciado. Y es lo que debería hacer por dignidad, por moral”, reiteró el senador del Partido Progresista.

“Felipe, renuncia, ten dignidad”, sentenció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content