Marisela Santibáñez: la voz de la campaña progresista de videos feministas

Marisela Santibáñez: la voz de la campaña progresista de videos feministas

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una de las voces más reconocidas de Chile es la primera diputada Progresista, Marisela Santibáñez. Por este motivo y su liderazgo parlamentario, Santibáñez ha prestado apoyo para llevar a cabo los videos Feministas creados por el Frente de Mujeres Tati Allende, del Partido Progresista.

A través de los fondos de fomento para la participación política de mujeres que otorga el Servel, las mujeres Progresistas han creado videos feministas dedicados a temáticas como la diferencia salarial entre hombres y mujeres, violencia en el pololeo y se sumará una tercera producción que será acerca del aborto seguro, legal y gratuito.

El objetivo de estos videos es, según Andrea Condemarín, dirigenta nacional Progresista, “hacer visible la trágica realidad en la que viven las mujeres chilenas y muchos no quieren ver: la violencia de género. La desigualdad salarial y la falta de libertad para decidir sobre nuestros cuerpos también son una forma de violencia y debemos abrir las puertas para debatir sin miedo y con coraje estos temas”, dijo.

 

VIDEO | Salario igualitario

 

VIDEO | Violencia en el pololeo

X
Skip to content