Marco Enríquez-Ominami: “Sebastián Piñera pagará el puente Cau Cau; pagará su error con más impuestos”

Home / Marco Enríquez-Ominami / Marco Enríquez-Ominami: “Sebastián Piñera pagará el puente Cau Cau; pagará su error con más impuestos”
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Miércoles 08 de noviembre de 2017. El candidato presidencial de la centroizquierda Marco Enríquez-Ominami se reunió con la directiva nacional del Colegio Médico, instancia en la que aprovechó de anunciar parte de su Programa Nacional de Salud y responder sobre actualidad política.

Respecto de los apoyos a recibir para el balotaje, el líder Progresista indicó que “cuando esté en segunda vuelta no habrá condición alguna para contar con el apoyo de cualquier mujer u hombre que ame a Chile. Como candidato, en la segunda vuelta convocaré a Alejandro Guillier, a todos. No se trata de mi sensibilidad ni de mis límites. Se trata de los chilenos. El que esté de acuerdo con más salud pública y con que ningún paciente salga de un consultorio sin sus remedios, encantado buscaré su apoyo”.

Y anunció que “la noche en que pase a segunda vuelta llamaré personalmente al celular de Alejandro Guillier para pedirle que se sume al comando. No mandaré mensajeros, como se ha hecho conmigo, sino que yo llamaré a cada uno de los candidatos. Si quieren me contestan o no el teléfono, pero estaré ahí, con la máxima humildad”.

Respecto del candidato conservador, Enríquez-Ominami señaló que “Sebastián Piñera pagará el puente Cau Cau. Se lo digo firme y claro. Pagará su error con más impuestos. En el debate presidencial, como son tantos los temas, atiendo que nadie puede detenerse, no sé si alguien escucho lo mismo que yo. Dijo ‘yo no sé si mi fortuna es la mía, la de mis nietos, la de mi perro o la de mis empresas’. Yo haré algo, como Presidente de Chile advierto que Sebastián Piñera va a pagar impuestos”

Tras ser consultado por el programa presentado por el senador Guillier, el líder Progresista indicó que “efectivamente leímos en diagonal eso que inventaron en 24 horas y ya encontramos que tenemos profundas dificultades. Anuncian un fondo único de salud y no dicen cómo; anuncian el fin de las AFP, pero no dicen cómo. No explican cuánto debe costar cada programa y de dónde sacan los recursos. Me parece poco responsable y una pereza. Pero aun así valoro que haya corregido lo que era evidentemente un error. No se puede estar en campaña sin programa”.

Enríquez-Ominami también explicó que un programa de gobierno debe ser más desarrollado. “En salud y previsión dice ‘se evaluará’. Un Presidente en marzo de 2018 no se puede dedicar a evaluar, cuando lo que tiene hoy Chile son urgencias. Tengo la impresión de que, a ratos, el senador Guillier es más bien el candidato del pasado, porque no hay mucho que evaluar. Sé que hay más campamentos que ayer, sé que Sebastián Piñera le traspasó dineros públicos a sus amigos, con la Clínica Las Condes en salud. Denuncio a Sebastián Piñera por favorecer a sus amigos”.

“La salud será la prioridad en nuestro gobierno”

Respecto de la reunión con el Colegio Médico, Enríquez-Ominami señaló que “hemos sido recibidos por su presidenta a quien felicitamos por su reciente elección. Hemos comprometido ante la presidenta que la prioridad será la salud. Confirmo que como Presidente de Chile usaré los ahorros de todos nosotros, los del Estado de Chile, que son más de 4 mil millones de dólares, e irán directamente a salud pública”.

El líder Progresista anunció parte de su programa en salud y confirmó que “a diferencia de un contendor, con cifras en la mano, de frente a los chilenos que construiremos 20 hospitales, 400 consultorios y participaremos del esfuerzo de este colegio de incorporar a la red pública a cuatro mil médicos adicionales”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, agradeció “la presencia de Marco Enríquez-Ominami por visitarnos en nuestro Colegio Médico, conversar con nuestra mesa directiva nacional sobre los planteamientos de su programa. Hemos tenido grandes coincidencias y le hemos entregado también nuestro programa e ideas. Nos parece que el sector salud requiere ser una prioridad del próximo gobierno y de ser Marco Enríquez-Ominami el próximo Presidente del país, él ya se ha comprometido con que esta va a ser una de sus prioridades”.

X
Skip to content