Marco Enríquez-Ominami propone tres medidas en el Día Internacional de Mujer

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Marco Enríquez-Ominami: “Todas las mujeres de Chile merecen una pensión al menos igual al sueldo mínimo. Será de las primeras medidas que adopte durante mi gobierno. Es un compromiso adquirido con las mujeres, madres, profesoras y todas quienes han trabajado una vida entera dedicada a hacer de Chile un país mejor”.

Un masivo encuentro se realizó hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, junto al candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, quien se dio el tiempo de cocinar unas Pa’Ellas, ante un centenar de mujeres. Durante el encuentro con mujeres de todo Chile, Enríquez-Ominami anunció tres medidas fundamentales en materia de género:

  1. Garantizar a todas las mujeres en edad de jubilar, una pensión mínima equivalente al sueldo mínimo. Para ello se propone crear un sistema de tipo mixto, público-privado, en el cual exista un pilar solidario, de reparto, que capte el 5% adicional de las cotizaciones a cargo del empleador, las cuales serán majeadas por el IPS.
  2. Establecer una tabla de factores de riesgo, en salud, única e idéntica, para hombres y mujeres, según sexo y edad, independientemente de la Isapre.
  3. Definir la obligación para cada colegio municipal y subvencionado, de proporcionar actividades recreativas y extra escolares, para aquellos niños y estudiantes no afectos a la jornada escolar completa. De esta forma, las madres y padres tendrán la posibilidad de dejar a sus hijos en sus escuelas respectivas para que realicen actividades extraescolares, sin incurrir en gastos financieros adicionales por no tener con quien dejar a los hijos después de la jornada escolar

Saludos.

X
Skip to content