Marco Enríquez-Ominami en visita a Educación 2020: “La mejor herramienta para vencer la inequidad es una Educación Pública laica, gratuita y de calidad”.

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Marco_con_Educacion_2020_bajaEl líder progresista, quien es Presidente de la Fundación Progresa, junto a su Directora Ejecutiva Patricia Morales, discutieron formas de integrar ideas y propuestas en materias educativas con el movimiento ciudadano Educación 2020, encabezado por Mario Waissbluth.

 

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El líder progresista, quien es Presidente de la Fundación Progresa, junto a su Directora Ejecutiva Patricia Morales, discutieron formas de integrar ideas y propuestas en materias educativas con el movimiento ciudadano Educación 2020, encabezado por Mario Waissbluth.

En la oportunidad, Marco declaró: “Tanto Fundación Progresa como Educación 2020 vienen desarrollando hace tiempo un amplio trabajo de reflexión y propuesta en torno a mejoras de nuestro sistema educacional, el cual necesita cambios que vayan mucho más allá de la mera asignación de recursos económicos. Necesitamos re-pensar como país toda nuestra estructura formativa y preocuparnos de más críticos que hoy están siendo obviados: calidad de la enseñanza, incorporación de contenidos culturales diversos, incentivo a la Educación Técnica y muchos otros temas que van más allá de la mera administración de recursos”. Al respecto, Patricia Morales, Directora Ejecutiva de Fundación Progresa, señaló que “es fundamental que el debate se centre en el rol de la Educación Pública en la construcción de identidad y sociedad, además de abordar con urgencia la calidad de la educación pre-escolar y escolar”.

En la oportunidad además Marco firmó el Manifiesto por una Educación Pública Gratuita elaborado por Educación 2020, señalando “esta campaña recoge uno de los anhelos de las chilenas y chilenos que entienden que una educación pública laica, gratuita y de calidad es la mejor forma de vencer la inequidad que aflige nuestro país. Los progresistas lo venimos planteando con fuerza hace tiempo y esperamos que Chile de una vez se decida a implementar una reforma tan necesaria para el desarrollo país”. Por último ambas instituciones acordaron discutir y establecer mecanismos de coordinación y apoyo mutuo en temas relevantes en el ámbito educativo.

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