Marco Enríquez-Ominami ante fallo del TC: “No queremos más mujeres presas por interrumpir su embarazo”

Home / Marco Enríquez-Ominami / Marco Enríquez-Ominami ante fallo del TC: “No queremos más mujeres presas por interrumpir su embarazo”
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ciudad de México, 16 de agosto de 2017. “No queremos más mujeres presas por interrumpir su embarazo. Sí al aborto por tres causales. Se los digo como padre y como marido, yo quiero los mismos derechos para los hombres y mujeres en igualdad de dignidad, de derechos sexuales y reproductivos”.

Con esas palabras se refirió el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami ante el inminente fallo del Tribunal Constitucional respecto de la ley de aborto por tres causales.

“Hoy quiero pedirte unos pocos segundos para que pensemos una vez más en la injusticia. Para que actuemos. El Tribunal Constitucional va a decidir en pocas horas más si las mujeres deben irse presas después de interrumpir su embarazo después de una violación, un embarazo anencefálico o incluso cuando está en riesgo su propia vida”, señaló en un video grabado en Ciudad de México, país en el que se encuentra realizando una charla sobre el futuro de América Latina en una prestigiosa universidad estatal.

“Yo digo, y tú también, estoy seguro, basta. Ya lo hemos dicho todos los chilenos. basta de injusticia. Que las mujeres tengan los mismos derechos sexuales y reproductivos que los hombres. Que ninguna mujer se vaya presa después de interrumpir su embarazo”, enfatizó.

Enríquez-Ominami, que durante su paso por el Parlamento como diputado presentó la primera ley para despenalizar la interrupción del embarazo, concluyó: “Eso ya lo decidimos los chilenos, ya lo votamos, ya avanzamos, ya estamos mirando hacia adelante y no hacia atrás. Por eso te invito a estar vigilante y que ese Tribunal hoy sepa que estamos todos atentos y alertas”.

El Partido Progresista dirá presente en las audiencias ante el Tribunal Constitucional. La tienda política será representada por su vicepresidenta Andrea Condemarín, quien expondrá sus argumentos el jueves 17 de agosto.

X
Skip to content