Marcia Millaqueo: “No podemos permitir que la alimentación de nuestros niños y niñas quede a la libre interpretación de Piñera”

Marcia Millaqueo: “No podemos permitir que la alimentación de nuestros niños y niñas quede a la libre interpretación de Piñera”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La vicepresidenta de género de la Región Metropolitana, Marcia Millaqueo Ibarra, se sumó hoy al llamado de la vicepresidencia de la mujer de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Con la presencia de otras lideresas de la oposición, se rechazó la grave vulneración del gobierno de Sebastián Piñera a los derechos de las madres trabajadoras.

A través de la Dirección del Trabajo, el gobierno de Piñera emitió un dictamen donde declara que las mujeres que estén haciendo uso de su derecho a sala cuna y utilicen la hora de amamantamiento antes o después de la jornada laboral, no tendrán derecho al pago de locomoción extra, debido a que esto sería “enriquecimiento sin causa”.

“Como mujeres Progresistas comprometidas con nuestras compatriotas y protectoras de nuestra infancia, rechazamos este nuevo arrebato de derechos adquiridos por parte de Sebastián Piñera. No podemos permitir que la alimentación de nuestros niños y niñas quede a la libre interpretación de la Dirección del Trabajo”, señaló la progresista Marcia Millaqueo.

X