Los usuarios del Transantiago deben estar tan sorprendidos como nosotros con la inclusión de Cortázar en equipo de Bachelet

Home / Noticias / Los usuarios del Transantiago deben estar tan sorprendidos como nosotros con la inclusión de Cortázar en equipo de Bachelet
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

pati-camiloEl Partido Progresista, por medio de su Presidenta Patricia Morales y el Secretario General Camilo Lagos, comentó hoy la incorporación de una serie de nuevos integrantes del comando de la candidata Michelle Bachelet.

“Resulta sorprendente que se intente vender la idea de una Nueva Mayoría con la inclusión de ex ministros y funcionarios que no son recordados precisamente por sus logros.

pati-camiloEl Partido Progresista, por medio de su Presidenta Patricia Morales y el Secretario General Camilo Lagos, comentó hoy la incorporación de una serie de nuevos integrantes del comando de la candidata Michelle Bachelet.

“Resulta sorprendente que se intente vender la idea de una Nueva Mayoría con la inclusión de ex ministros y funcionarios que no son recordados precisamente por sus logros. Nos han asegurado que harán lo que no se hizo en 24 años, pero cuando se revisa el listado de colaboradores aparecen los mismos que frenaron los cambios que Chile viene pidiendo desde hace largo tiempo”, señaló Morales.

“Nos llama la atención, por ejemplo, la inclusión del ex Ministro de Transportes  y ex director de La Polar René Cortázar, quien en 2009 señalaba que el Transantiago ‘está funcionando y va bien encaminado’. Nos imaginamos que los usuarios de este medio de transporte deben estar igualmente sorprendidos como nosotros con su inclusión en el comando”, agregó Morales.

Camilo Lagos añadió: “Se nos habla de cambiar modelos que llevan décadas instalados en nuestra economía, pero por otro lado aparece gente como el ex Ministro José De Gregorio engrosando el equipo de la candidata. Cuesta creer que en cuatro años llevarán a cabo reformas a las que siempre se opusieron, y más ahora, cuando nos damos cuenta que quienes pretenden llevarlas adelante son los mismos que en su momento las bloquearon”.“

A la lista se suman rostros que poco tienen de nuevos. Jorge Burgos lleva 12 años en la Cámara, mientras que Jorge Hales va a completar 16; Guillermo Larraín fue superintendente de AFP y de Valores y Seguros y Eduardo Bitrán Ministro de Obras Públicas”, agregó.

El Secretario General del PRO concluyó: “Tenemos la firme convicción de que es la candidatura de Marco Enríquez-Ominami la única capaz de interpretar y llevar a cabo los cambios en las reglas que el Nuevo Chile necesita. Nos mueve una visión de sociedad distinta, una en que se garantice una serie de derechos universales en educación, salud y pensiones, en el que prime la solidaridad antes que la competencia en una serie de materias”.

X
Skip to content