Los Progresistas quieren a Angelique Araya como candidata a alcaldesa

Los Progresistas quieren a Angelique Araya como candidata a alcaldesa

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta semana visitó Calama la vicepresidenta nacional del partido Progresista (PRO), Andrea Condemarín, quien es la encargada de buscar en la región a nuevos liderazgos y candidatos para las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales.

En ese sentido comentó que en Calama se reunió con Angelique Araya, quien fue la última candidata a alcaldesa por la Nueva Mayoría, en las elecciones de 2016, con el objetivo de invitarla a participar de este partido y ser la candidata del PRO al municipio local.

“Le pedimos que participe y que nos ayude a construir este proyecto porque nosotros siempre pensamos en el proyecto por sobre los liderazgos particulares o los diferentes egos, lo que nos interesa es el proyecto, ella está encantada nos vamos a ver en Santiago la próxima semana, pero ya le hicimos esa invitación”, comentó Condemarín.

Araya renunció , en agosto pasado, al Partido Radical (PR) y en la actualidad no tiene militancia política y al consultarle por la posibilidad de ser la candidata del PRO comentó que agradecía la confianza y la invitación del PRO.

“No tengo nada definido aún, lo único claro es que apostamos por una candidata un proyecto comunal. Y si mi candidatura permite la unidad, acepto. De lo contrario no, debemos ser generosos, no deben existir los proyectos personales”, señaló.

Trabajo local

Respecto al trabajo que desarrollará el partido de cara a las elecciones, Andrea Condemarín dijo que están apostando por 10 comunas a nivel nacional y que una de ellas es Calama.

Sin embargo dijo que están conscientes de que se debe ir unido y que si se determina realizar alguna elección primaria para elegir candidatos únicos, están dispuestos a ello, siempre y cuando existan un programa territorial. “Lo que buscamos es que, ojalá que todos converjan en la unidad más amplia y eso significa estar disponible con humildad para ir a las primarias”, dijo.

Agregó que en el caso de las listas para concejales, está la opción de ir en un pacto con el Partido Comunista (PC) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

En el caso de Calama, apostarán por Claudio Sánchez, como candidato a concejal, quien en 2016 estuvo a sólo 20 votos de optar a un escaño en el concejo municipal de Calama.

 

Fuente: El Mercurio de Calama

X