Lleno total: Marco Enríquez-Ominami presentó su nuevo documental en Concepción

Lleno total: Marco Enríquez-Ominami presentó su nuevo documental en Concepción

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy, en el Aula Magna de la ciudad, el cineasta exhibió “Al fondo a la izquierda”, su última producción que ya fue estrenada en Europa y Latinoamérica. En la instancia, también participó de un debate abierto sobre educación y progresismo con el senador del partido Progresista de Chile, Alejandro Navarro.

Una excelente recepción tuvo esta noche en Concepción el documental “Al fondo a la Izquierda”, último trabajo audiovisual de Marco Enríquez-Ominami tras alejarse por completo de la política chilena.

La exhibición se llevó a cabo en el Aula Magna de la ciudad, instancia en la que –además- se realizó un debate abierto sobre educación y progresismo en América Latina junto al senador del Partido Progresista de Chile, Alejandro Navarro.

La cinta es el resultado de un trabajo conjunto durante dos años, entre Enríquez-Ominami y Rodrigo Vázquez, que fue filmado en Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bélgica, y en el cual el cineasta condujo entrevistas en profundidad con la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el exlíder uruguayo Pepe Mujica, el presidente de Bolivia Evo Morales y el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro.

El documental, de 52 minutos, incluye diálogos con ciudadanos de La Habana, Caracas y Río de Janeiro –entre otras- y busca revisar y análisis el momento que vive hoy la izquierda a nivel internacional.

Con doblajes en español, inglés, francés y alemán, “Al fondo a la izquierda” será visto también por espectadores de otras latitudes luego de que fuera recientemente adquirido por Art Motion, para su exhibición en Kosovo.

A esto se suma a MBC Al Arabiya, cadena noticiosa de Emiratos Árabes y Arabia Saudita que emitirá el documental en todo el Medio Oriente y el norte de África, y la compra por parte de la cadena pública austríaca ORF.

Pro
X