Llegaremos hasta el final y pediremos transparencia total de los padrones de todos los partidos

Home / Noticias / Llegaremos hasta el final y pediremos transparencia total de los padrones de todos los partidos
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

02072013Por medio de su Secretario General Camilo Lagos, el Partido Progresista aclaró los casos de los militantes de esta y otras tiendas políticas que consultaron sobre sus afiliaciones al Servicio Electoral y aseguró que se pedirá transparencia total para todos los partidos políticos chilenos.

02072013-2

Por medio de su Secretario General Camilo Lagos, el Partido Progresista aclaró los casos de los militantes de esta y otras tiendas políticas que consultaron sobre sus afiliaciones al Servicio Electoral y aseguró que se pedirá transparencia total para todos los partidos políticos chilenos.

El Secretario General recordó que fue el PRO el primero en concurrir de manera voluntaria a la Fiscalía para solicitar que se investiguen todos los casos de eventuales afiliaciones irregulares.

Lagos señaló: “El Servel nos ha informado que de las 3.060 desafiliaciones que ha habido de todos los partidos políticos en las últimas semanas, sólo 450 corresponden al PRO. Estas desafiliaciones se pueden haber dado por diversos casos, y no necesariamente por mala fe en la inscripción. Es más, de estas 450 desafiliaciones, sólo 19 han sido los casos que han pedido al Servel copia de su ficha de afiliación porque tienen dudas sobre la validez de su firma”.

Los 450 militantes que pidieron su salida se contraponen a los más de 1.300 nuevos militantes que se acercaron para inscribiré en el Partido durante las últimas semanas.

“Esto demuestra que durante las últimas semanas hemos sido víctimas de una campaña comunicacional montada para desprestigiar al PRO y cuestionar su legítimo y transparente proceso de inscripción. Tenemos en la actualidad un padrón de cerca de 40.000 militantes, y sólo 19 han presentado dudas sobre su inscripción. Pero sea un caso o más, nosotros hemos planteado transparencia total y concurrido al Ministerio Público para que sea éste el que investigue las dudas en las firmas de afiliación”, agregó Lagos.

“En la reunión de hoy en el Servel hubo partidos que quisieron bajar el perfil a los problemas con los padrones, que nos criticaron incluso por llevar este tema a la justicia, pero nosotros no tenemos nada que ocultar. Estamos convencidos de la transparencia del proceso de inscripción del PRO en las 15 regiones del país, y pedimos al resto de partidos y al Servel transparentar todos los padrones, que la gente –al consultar su información electoral– sepa si está afiliada a un partido político”, añadió el Secretario General.

Lagos enfatizó: “Hay que recordar que aquí hubo parlamentarios de la Concertación –como Tarud, Silber, Harboe, Pizarro y Vallespín– que quisieron colocar un manto de dudas sobre el PRO, y vemos cómo ahora que pedimos transparencia total, que pedimos abrir la caja negra de todos los padrones partidarios, que vimos cómo el domingo miles de votantes se encontraron recibiendo papeletas correspondientes a militantes siendo que no lo sabían, ahora que el problema les cae a estos viejos partidos, se nos pide bajar el perfil o se intenta achacar al Gobierno un supuesto interés por desviar la atención en el éxito de las primarias”.

Lagos concluyó: “A estos dirigentes les decimos que los progresistas llegaremos hasta el final, que pediremos transparencia total de los padrones, que llevaremos a la justicia todos los casos de militantes del PRO que aparecen en otros padrones. No tememos, al contrario, estamos orgullosos de nuestro proceso de legalización”.

X
Skip to content