[La Tercera] Senador Navarro acude a Contraloría y al Consejo para la Transparencia por correos del Mineduc promoviendo Admisión Justa

[La Tercera] Senador Navarro acude a Contraloría y al Consejo para la Transparencia por correos del Mineduc promoviendo Admisión Justa

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Diversos requerimientos y denuncias presentarán durante esta jornada parlamentarios de oposición en la Contraloría y en el Consejo para la Transparencia (CPLT) a raíz de la denuncia realizada la semana pasada por diversos apoderados quienes afirmaron haber recibido un correo del Ministerio de Educación (Mineduc), en el cual se promovía el proyecto Admisión Justa. 

Es así como a las 9.00, el senador Alejandro Navarro, acompañado por los diputados PC Daniel Núñez y Hugo Gutiérrez, acudió al CPLT para denunciar “el uso «ilegal» de correos electrónicos enviados a padres y apoderados, por el proyecto de Ley de Admisión Justa”. Navarro solicitaría a la instancia que se realiza una fiscalización y auditoría al Mineduc para ver si este envío masivo de correos se ajusta a legalidad.

“A lo menos hay dos irregularidades en el uso de esta base de datos. La ministra no solo ha hecho un mal uso, sino que ha hecho un uso ilegal de esta base de datos”, denunció Navarro, acusando que los apoderados no firmaron para “recibir propaganda política ni acciones de esta naturaleza de parte de la ministra”.

Fuente: La Tercera

Pro
X