La gran irresponsabilidad del Diputado. Por Camilo Lagos.

La gran irresponsabilidad del Diputado. Por Camilo Lagos.

Marco lo ha dicho claramente: No eres culpable de tu enfermedad. Eres responsable de tu enfermedad. Sobre todo, en una pandemia que ha matado a millones de personas y con la cual hemos convivido por dos años. No hay excusas. Lo que hizo el diputado Boric es de una gravedad negligente. Quién en este planeta no sabe que si tiene uno de los síntomas del covid19 tiene que quedarse en casa. Salir de la casa al almacén de la esquina, con síntomas, ya es irresponsable, pero raya en lo negligente salir a actividades masivas en las que sabes que habrá cientos de personas y muchas de ellas de más de 60 años, sin nombrar a tus contendores a, ni más ni menos, que la presidencia de la República. Todos sabemos que si tienes síntomas el domingo, debes hacerte un PCR inmediatamente y no esperar el test de antígenos de antes del debate.

La investigación del medio de comunicación Interferencia es clara, desde el domingo Boric empezó con síntomas, pero fue recién el martes en la tarde que lo comunicó a través de twitter. En el intertanto se juntó con cientos de personas, sin siquiera tener la nobleza de mantener la distancia o usar siempre el cubrebocas.

Irresponsabilidad, que comparte con todo el FA, quienes, enceguecidos por el poder más que por el bien común, se dedicaron ayer, antes que entregar con celeridad toda la información a quienes estuvieron cerca desde el domingo, a tratar de miserables a todos los que pedían saber más. Los ataques contra la senadora Provoste quién, responsablemente, le pedía actuar con velocidad con los protocolos, rayaron en la violencia de género: Cómo una mujer morena e indígena está pidiendo a un hombre blanco y de la elite, que gana 7millones de pesos mensuales, y que tiene un equipo de campaña para que le ayude a llamar por teléfono, que se apure con un hisopado para saber si puede o no continuar con su vida normal. El Frente Amplio cerró filas en torno al diputado para esconder su irresponsabilidad, y trató de miserable y de colgar en la plaza pública (que es twitter) a la Senadora.

Ahora, el Frente Amplio ha comenzado a tratar a Víctor Herrero como si fuera un bot de Kast, y no el director de Interferencia y uno de los más destacados periodistas, de izquierda, de la plaza (autor, además, de una de las mejores biografías publicadas en Chile, la suya sobre Agustín Edwards)

Cabe preguntarse entonces si el FA va a actuar con sus miembras siempre desde la defensa corporativa, o va a tratar de actuar menos como la Concertación, y más como esa imagen tan virtuosa que tienen de sí mismos. En una pandemia tenemos que actuar con responsabilidad, racionalidad, solidaridad y sororidad. Claro que deseamos que se recupere el diputado. Pero también queremos cuidarnos y tratar de que Chile en su conjunto vuelva rápido a la normalidad. Y para eso debemos ser responsables y pedir a otros que actúen con responsabilidad. Porque, raya para la suma, el FA se convirtió de la noche a la mañana en potenciales súper-propagadores del coronavirus, solo porque su candidato a la presidencia ocultó por un día y medio sus síntomas covid.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content