[La Cuarta] Navarro denunció en Argentina violación a los DD.HH del Estado chileno

[La Cuarta] Navarro denunció en Argentina violación a los DD.HH del Estado chileno

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el objetivo de entregar a la comunidad internacional los detalles recabados en la Comisión de Derechos Humanos del Senado sobre los casos de violación de derechos ocurridos durante las últimas semanas, el senador progresista sostendrá una reunión este viernes con Victoria Montenegro, referente de las Abuelas de la Plaza de Mayo y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura Argentina.

Asimismo, el senador por la Región de Biobío participará de un conversatorio con Victoria Donda, diputada por el Frente de Todos, en donde analizarán las denuncias y casos de violación a los derechos humanos cometidos por agentes del Estado.

Dicho encuentro, contará con la asistencia de agrupaciones como la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), las Abuelas de Plaza de Mayo, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), así como otras organizaciones, con quienes conversará sobre los hechos de abuso y violencia ocurridos en las jornadas de protesta social.

En este sentido, Navarro indicó que “llegamos a Argentina para buscar la solidaridad de la comunidad internacional en favor del pueblo chileno, que por más de 20 días ha padecido una de las más brutales represiones y del más oscuro terrorismo de Estado que haya vivido nuestro país desde el retorno a la democracia”.

“Las demandas del pueblo chileno son legítimas y consecuencia de un modelo de depredación de la vida humana, que entrega a la banca los derechos esenciales para vivir, como la educación, la salud, el transporte y la jubilación. Esperamos que nuestro mensaje pueda ser oído en todos los países para denunciar en conjunto la grave situación que afecta a Chile”, aseguró.

“Por ello lo hemos reiterado: los responsables de los abusos cometidos en contra de la ciudadanía van a pagar, usen uniforme o cuello y corbata; y los perseguiremos hasta el final de sus días, por lo que las Cortes Internacionales serán el lugar donde también iremos a denunciar”, sentenció Navarro.

Reunión de la Cosena

Además, Navarro criticó la citación de Sebastián Piñera al Consejo de Seguridad Nacional en la jornada del jueves.

“Esta batalla en La Moneda la ha ganado la UDI; es impresionante, increíble, la reacción del Presidente Sebastián Piñera que ha intentado apagar el incendio con bencina”, soltó.

Fuente: La Cuarta

X