Juventud Progresista denuncia en Contraloría caso de carabinero que amenazó con hacer desaparecer a joven en Melipilla

Juventud Progresista denuncia en Contraloría caso de carabinero que amenazó con hacer desaparecer a joven en Melipilla

La organización ingresó una solicitud para que el ente contralor se pronuncie por lo que aseguran fue un “incumplimiento de funciones, falta a la probidad, amenazas y lenguaje inapropiado durante control de fiscalización”, asociados al hecho denunciado por Sebastián Vilos.

Jueves 6 de agosto de 2020. Esta mañana dirigentes de la Juventud del Partido Progresista ingresaron una denuncia en Contraloría, con el objeto de investigar y emitir un pronunciamiento por parte del ente público, sobre el caso denunciado por Sebastian Vilos, quien a través de un video, registró un control policial en que el carabinero a cargo del procedimiento le indica con tono amenazante que, “podí pasar a ser un detenido desaparecido”.

Desde la organización acusan en la denuncia que el oficial a cargo del control ocurrido en la comuna de Melipilla, cometió incumplimiento de sus funciones, así como también una falta a la probidad, acompañado de amenazas y lenguaje inapropiado durante control de fiscalización”, por lo que piden un pronunciamiento de Contraloría.

La denuncia fue interpuesta por la dirigenta progresista Kathya Pinaud y el Vicepresidente de la JPRO, Alan Fancelli, quien señaló que “la actitud arrogante de un funcionario policial denunciada por Sebastián Vilos no es un caso aislado. Es parte de una cultura institucional que abusa del poder para amedrentar e intimidar a la población. Pedimos que cada denuncia valga la pena, y que Contraloría se involucre, investigue, y siga el correcto cumplimiento de la ley”.

Por su parte el presidente de la Juventud Progresista, Rodrigo Pinto, manifestó que “es importante que la máxima entidad fiscalizadora no se omita de pronunciarse frente a este grave hecho. La reforma a Carabineros sigue sin generar el consenso y la profundidad que la magnitud del problema que hay en Carabineros “.

X
Skip to content