Gran despliegue Progresista en nueva gira por regiones

Gran despliegue Progresista en nueva gira por regiones

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Vicepresidentes Progresistas se desplegaron por el norte y el sur del país en una nueva jornada de trabajo territorial y reivindicando la necesidad de la organización de base y acuerdos.

Por un lado, el vicepresidente Territorial, Pedro Abarca visitó la Región de Magallanes. En dicho lugar se reunió con dirigentes del Partido Comunista, candidatos independientes de la oposición a gobernadores regionales, con el ex intendente de la región de Magallanes Jorge Flies y participó en medios locales. Además, Abarca dijo presente en el acto aniversario 107 del PC regional y la directiva Progresista de Magallanes.

Sobre la gira concluyó que “junto con fortalecer y potenciar el Partido Progresista en la Region de Magallanes, hicimos un llamado a todas las fuerzas de oposición Progresista a participar del proceso de unidad impulsado por Unidad para el Cambio, replicarlo en la región y ampliar el espacio político con la participación de todos los partidos, desde la ex Nueva Mayoría al Frente Amplio y levantar candidaturas únicas y unitarias a gobernador regional y a alcaldías en Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams, entre otras”

Más hacia el norte, el vicepresidente de Organizaciones Sociales, Luis Jara Correa, aterrizó en Atacama y se reunió con distintos actores políticos y sociales, desde alcaldes y líderes locales, a dirigentes de juntas de vecinos, como también reuniones con el amplio espectro de la oposición política y su diversidad de opinión y acción.

El dirigente nacional señaló que “junto a compañero Víctor Osorio, realizamos una extensa agenda en la búsqueda de la Unidad de la oposición, donde nos encontramos en el mismo camino con dirigentes sociales y políticos, pero por sobre todo con un sentir ciudadano de cansancio, de abusos. Quedamos con muchas tareas, pero considero que la más importante es la de retomar un diálogo franco y directo con la gente, recuperando una política participativa y popular. Chile solo encontrará la senda de la alegría cuando pensemos en los problemas reales de la gente”.

El dirigente Progresista realizó una positiva evaluación de los encuentros porque además, junto al secretario regional del PC Mario Rivas, el presidente regional Jorge Vargas (FRVS), el coordinador regional y concejal Luis Orrego del PRO y el ex ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, participaron en una reunión de fuerzas por la Unidad por el Cambio en la Plaza de Copiapó, Región de Atacama.

X