Fuad Chahín en conversación con Marco Enríquez-Ominami: “Estamos disponibles para ir a primarias en todas las comunas y en todas las gobernaciones regionales con todos los partidos de oposición”

Fuad Chahín en conversación con Marco Enríquez-Ominami: “Estamos disponibles para ir a primarias en todas las comunas y en todas las gobernaciones regionales con todos los partidos de oposición”

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente de la Democracia Cristiana dialogó este lunes con el ex candidato presidencial en el Facebook Live que semanalmente realiza el líder del partido Progresista. “Y estamos disponibles para primarias presidenciales con un marco programático predefinido”, dijo el líder DC.

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, conversó este lunes con Marco Enríquez-Ominami en el Facebook Live que semanalmente el ex candidato presidencial realiza para debatir sobre política y contingencia.

Su participación en el espacio ocurrió un día después de asistir al aniversario del partido Progresista, actividad en la que también estuvieron presentes los presidentes de partidos Álvaro Elizalde (PS); Catalina Pérez (RD); Jaime Mulet (FREVS); y Carlos Maldonado, (Partido Radical).

Durante el diálogo, el líder de la DC dijo que “la unidad tiene que tener un propósito, debe ser una unidad respetuosa de la diversidad. Cuando se pretende, en lugar de unidad, una uniformidad, y que al final las ideas de uno son los que tienen que prevalecer e imponerlas al resto, eso hace imposible un vínculo democrático y respetuoso”.

“Si a la DC se le pide que deje ser DC para poder cumplir con los requisitos para esa unidad, podemos tener una unidad real, pero muy minoritaria, y yo quiero una unidad que sea capaz de construir mayoría, una unidad que sea una alternativa y eso significa respetar los espacios políticos, los matices y las diferencias que tienen otros. No le critico ni a ustedes (progresistas), ni al PC ni al Frente Amplio, que jueguen el papel de partidos de izquierda, pero lo que pido es que a la Democracia Cristiana se le permita también ser lo que es, un partido progresista que busca el diálogo, que busca los consensos y que busca el acuerdo”, insistió Chahín.

En la misma línea de unidad, el presidente DC dijo que “nosotros estamos disponibles para ir a primarias en todas las comunas y en todas las gobernaciones regionales con todos los partidos de oposición, lo que pedimos es competir. Nosotros arriesgamos 61 alcaldes que tenemos hoy en ejercicio, no tenemos ningún problema”

“Estamos disponibles para tener primarias y que sean las personas quienes decidan”, recalcó Fuad Chahín.

Asimismo, agregó que “que estamos disponibles para primarias presidenciales con un marco programático predefinido, no estamos disponibles para ir a competir en primarias con un cheque en blanco que el que gana hace lo que quiere y el resto tiene que ser vagón de cola, a eso no estamos disponibles”.

“Si concordamos un marco programático, definiciones básicas en algunas materias (…) en una manera de entendernos y de resolver, hagamos primarias y no hay ningún problema, pero hagamos una definición”, puntualizó.

 

 

X
Skip to content