Exitosa gira nacional Progresista: Directiva Nacional visitó la Región de Coquimbo

Exitosa gira nacional Progresista: Directiva Nacional visitó la Región de Coquimbo

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Continúa la gira de la Directiva Nacional por la Región de Coquimbo. Los vicepresidentes Pedro Abarca y Ricardo Godoy recorrieron las comunas de Vicuña, Ovalle, Punitaqui, Coquimbo y La Serena, para tener reuniones y entrevistas con precandidatos para las elecciones municipales, y también para conversar con líderes del pacto Unidad para el Cambio.

Lo importante es que estamos trabajando con bastante tiempo, puesto que tuvimos el lanzamiento del pacto Unidad para el Cambio y en este momento nos planteamos trabajar no tan sólo la propuesta de candidatos a concejales, alcaldes y gobernadores regionales, sino que también poder tener una posición estratégica en cuanto a las elecciones a posterior como son la de Cores y presidenciales, y que tiene como base principal la necesidad de establecer un programa de propuestas ciudadanas a través de las cuales la gente se sienta realmente identificada. La política hoy tiene bastante rechazo y se ha expresado en un nivel de abstención muy importante que va creciendo cada vez más desde que se instaló el voto voluntario, entonces es importante que en todas las comunas de la región podamos tener candidaturas, pero con un programa ciudadano“, sostiene Abarca.

Ricardo Godoy agrega que “se ha construido una relación bien fraterna con el PC y la Federación Regionalista Verde y eso también se ha expresado en nuestra lista. Es más. No creo que haya ninguna coalición que esté tan avanzada en materia de presentar propuestas para el país, locales, avanzar en el diseño y cómo pensar en los próximos municipios e incluso, desafiar también al resto y lo digo en positivo, que es llamar a la más amplia articulación para derrotar a la derecha, así que en eso hemos sido un motor importante a nivel nacional“.

Por lo mismo, asegura que “estamos invitando a los independientes, actores políticos y sociales, y como pacto estamos en voluntad de levantar candidatos en toda la región y particularmente vemos con muy buenas opciones lo que podamos desarrollar en Coquimbo, Ovalle e incluso en La Serena, así que miramos con mucho optimismo el escenario 2020“.

X