Exitosa gira de la Directiva Nacional Progresista en el sur y norte de Chile

Exitosa gira de la Directiva Nacional Progresista en el sur y norte de Chile

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Integrantes de la Directiva Nacional del Partido Progresista, recorrieron diferentes sectores de la zona sur y el norte de Chile para contactarse con liderazgos locales, reunirse con militantes y adherentes y afianzar relaciones de Unidad para el Cambio y trabajo en conjunto de cara a los próximos desafíos locales y electorales.

En primera instancia, los vicepresidentes de Territorio y Asuntos Electorales, Pedro Abarca y Marcelo Cárdenas respectivamente, viajaron hasta la región de la Araucanía donde se reclutó a nuevos militantes y hubo reunión con la directiva regional del Partido Comunista, con quienes se concordó trabajar en replicar los acuerdos centrales de los partidos en Unidad para el Cambio.

Hubo reuniones en Collipulli con el concejal Progresista Luis Torrejón, en Ercilla con Valentín Vidal que es precandidato a alcalde y Eduardo Contreras, precandidato a concejal. Lo mismo en Traiguén junto al precandidato a alcalde Iván Luengo y con posibles candidatos a concejales en Freire. Además, Cárdenas y Castro se reunieron con el ex alcalde Progresista de Galvarino, Fernando Huaiquil, quien denunció el bloqueo del actual alcalde al Centro Médico Mapuche de la comuna, que está listo para atender a miles de vecinas y vecinos, pero sin poder activarlo aún.

Respecto a la gira, Pedro Abarca señaló que “la agenda fue provechosa. Somos un partido competitivo, con fuertes precandidatos a alcaldes y concejales Progresistas. Nos reunimos también con candidatos independientes que pidieron ser escuchados por nuestra directiva nacional”.

 

RUMBO AL NORTE

Tras las actividades en el sur del país, se embarcaron hacia la Región de Antofagasta, Pedro Abarca y la dirigenta nacional Andrea Condemarín. En dicho viaje, las autoridades Progresistas estuvieron en el primer encuentro regional de Unidad para el Cambio en Antofagasta. Luego se dirigieron a Mejillones donde estuvieron junto a los concejales Progresistas, Juan Carlos Alvarado y Armando Aillapán, además de reunirse con la diputada Marcela Hernando y la exministra de Minería, Aurora Williams.

Sobre esta gira al norte, Andrea Condemarín indicó que “llevamos años yendo a la Región de Antofagasta y sigue tan contaminada como siempre. El conservadurismo mantiene todo igual. De las nueve comunas de la región siete están en manos de la derecha, si alguien cree que algo va a cambiar con ellos está equivocado”.

Respecto a las reuniones de Unidad, la dirigenta Progresista concluyó que “conversamos con militantes y adherentes Progresistas, así como también articulamos pensando en la Unidad. Por eso nos reunimos con la diputada Marcela Hernando y la exministra Aurora Williams que están ahí trabajando en el territorio y lideran las causas locales. Seguiremos por este camino, porque hay que buscar la más amplia Unidad para el Cambio“.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trabajando en la #Unidas #PasiónProgresista @losprogresistas @pc_chile #FedRegverdesocial

Una publicación compartida por Andrea Condemarín (@acondemarin) el

 

Pro
X