Ex canciller argentino expondrá en taller de Marco Enríquez-Ominami sobre derechos humanos en tiempos de Covid-19

Ex canciller argentino expondrá en taller de Marco Enríquez-Ominami sobre derechos humanos en tiempos de Covid-19

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Jorge Taiana participará este martes 30 de junio en el conversatorio que semanalmente realiza el ex candidato presidencial –de manera remota- con invitados extranjeros.

“Derechos Humanos en América Latina en tiempos de pandemia” es el tema que este martes 30 de junio abordará Marco Enríquez-Ominami, en el marco de la Escuela Virtual Progresista y que cada semana cuenta con la intervención de invitados extranjeros.

En esta oportunidad, Enríquez-Ominami conversará con el ex canciller argentino, Jorge Taiana, quien actualmente es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de ese país, y miembro del Grupo de Puebla.

Taiana es hijo del ministro de Educación de Juan Domingo Perón, también llamado Jorge Taiana, y empezó su militancia peronista -con una visión latino-americanista de izquierda- en los años 70.
Fue detenido en 1975 y liberado en 1982, en pleno periodo de dictadura.

Entre los años 2015 y 2019 fue diputado del Parlasur y en el último tiempo defendió la liberación del ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, con quien comparte en el Grupo de Puebla.

La participación de Taiana se suma a la de otros líderes extranjeros, entre ellos, el Coordinador General de la Internacional Progresista, David Adler; la ex ministra del Trabajo de Colombia, Clara López; el ex secretario del Proceso Constituyente español Juan Carlos Monedero; el ex ministro de Educación de Brasil, Aloizio Mercadante; la ex candidata presidencial por Perú Verónica Mendoza; su par por Uruguay Daniel Martínez; la senadora uruguaya Mónica Xavier; y el Director Ejecutivo del Observatorio de América Latina y el Caribe en Science Potilique de París, Gaspar Estrada.

X
Skip to content