Enríquez-Ominami celebra rápida inscripción legal del PRO en la Región Metropolitana

Home / Noticias / Enríquez-Ominami celebra rápida inscripción legal del PRO en la Región Metropolitana

El Servicio Electoral informó esta mañana de su resolución a los representantes del movimiento progresista.

El Servicio Electoral informó esta mañana de su resolución a los representantes del movimiento progresista. Además, el PRO entregó hoy las firmas para constituirse en la Región de Aysén.

 

Con gran satisfacción recibió el movimiento progresista la resolución del Servicio Electoral, que validó hoy –en tiempo record- la inscripción del Partido Progresista, PRO, en la Región Metropolitana.

 

Esto, tras concluir la revisión de alrededor de 15 mil firmas presentadas ante el Servel para cumplir con la ley, procedimiento realizado el pasado 19 de julio.

 

Además, esta mañana también se entregaron las fichas de afiliación para inscribir el PRO en la Región de Aysén.

 

El fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami destacó el paso dado por el movimiento progresista por dos hechos: habitualmente los partidos políticos dejan para el final de todo el proceso la inscripción en la Región Metropolitana, lo que, además, toma mucho tiempo.

 

“En la región más grande de Chile, en la que supuestamente es la más compleja para los movimientos nuevos, aquí, nosotros hemos logrado en un plazo record las firmas y les doy las gracias a los hombres y mujeres que, en este invierno, han juntado ni más ni menos, más de 15 mil adhesiones”, valoró el ex parlamentario.

 

Para Enríquez-Ominami, nuestro país cambió y requiere de esta nueva fuerza que es el PRO: “Hay que seguir cambiando Chile, y eso requiere, al final del día, una alternativa bien concreta, no solamente enojos y reclamos, sino una capacidad de propuestas. Nosotros aspiramos a conquistar la confianza de los chilenos para ofrecerles otro camino. Ese camino de justicia y solidaridad tiene que encarnarlo el movimiento progresista”.

 

Cristián Warner, fundador y militante del PRO, acompañó a Enríquez-Ominami hasta el Servel. Al término de la reunión, calificó como una gran noticia el paso dado: “El partido ya no es sólo una colectividad con tres regiones constituidas en el norte de Chile, si no que además se sumaron 15 mil militantes nuevos en la Región Metropolitana, un caso inédito en la inscripción de los partidos políticos, porque es costumbre partir por los extremos y llegar al gran desafío al final: la Región Metropolitana”.

 

Con lo resuelto por el Servicio Electoral, el Partido Progresista existe legalmente en las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana. En las próximas semanas se avanzará en la constitución del PRO en otras ciudades de nuestro país.

 

 

X
Skip to content