Enríquez-Ominami califica de insensible al gobierno por su actitud frente a los estudiantes en huelga de hambre de Buin

Home / Noticias / Enríquez-Ominami califica de insensible al gobierno por su actitud frente a los estudiantes en huelga de hambre de Buin
Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ex candidato presidencial visitó nuevamente a los secundarios, quienes cumplieron 35 días en ayuno.

 

El ex candidato presidencial visitó nuevamente a los secundarios, quienes cumplieron 35 días en ayuno.

 

“Estamos frente a un gobierno insensible”. Así calificó el presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami la actitud de las autoridades  frente a la huelga de hambre que mantienen cinco estudiantes del Liceo A-131 de Buin.

 

El ex candidato presidencial visitó esta mañana a los secundarios, quienes cumplieron 35 días en huelga de hambre, mientras que dos de ellos, completaron una semana reduciendo el consumo de líquidos. Enríquez-Ominami les reiteró su solidaridad frente a la causa que persiguen, pero insistió en lo inconveniente de esta medida por los efectos que provoca en su salud.

 

El presidente de la Fundación Progresa estimó que la mayoría de los planteamientos de los estudiantes son viables y que el gobierno los puede resolver a través del envío al Congreso de un proyecto de ley con discusión inmediata: “Es un gobierno insensible. Los cuatro planteamientos que demandan los estudiantes son súper viables y dependen de una tinta de un lápiz: discusión inmediata a los proyecto de ley”.

 

Enríquez-Ominami agregó: “Advierto, esta es la cuarta vez que le decimos al gobierno: Presidente no se equivoque, Chile cambió, estos estudiantes cambiaron y ya no están disponibles para tomaduras de pelo”.

 

Los estudiantes de Buin demandan pase escolar gratuito, estatizar la educación, mejoramiento de los liceos técnicos y un mayor avance en la reconstrucción de los establecimientos dañados por el terremoto.

X
Skip to content