En reunión de Unidad para el Cambio con Coordinadora No Más AFP, Progresistas enfatizan que buscan ser el Caballo de Troya para que independientes entren a la Convención Constitucional

En reunión de Unidad para el Cambio con Coordinadora No Más AFP, Progresistas enfatizan que buscan ser el Caballo de Troya para que independientes entren a la Convención Constitucional

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los equipos constitucionales de los partidos de la Unidad para el Cambio (UPC) se reunieron la tarde de del viernes 21 de agosto con el vocero de la coordinadora “No Más AFP”, Mario Villanueva.

En el encuentro, el representante de la organziación expuso la importancia de una verdadera seguridad social que debe contener principios de solidaridad, universalidad, suficiencia y unidad como base fundamental de un nuevo modelo para Chile.

A su vez expusieron las y los representantes de los partidos políticos que integran la Unidad para el Cambio.El Partido Progresista estuvo representado por la Dra. Oriele Núñez, Encargada Constituyente, quien enfatizó durante la actividad que es gracias a nuestros jóvenes, a nuestro pueblo que salió a la calle por dignidad, que hoy estamos a pocos meses de un plebiscito para una nueva constitución. También asistieron los vicepresidentes nacionales Andrea Condemarín y Ricardo Godoy, destacaron la idea transformar al PRO en el Caballo de Troya para que dirigentes/as sociales, sindicales e independientes, con probada convicción progresista, disputen los espacios de asambleístas constitucionales.

Por el partido Federación Regionalista Verde, Zoran Ostoic, planteó los desafíos de los cambios culturales respecto del modelo actual de AFP por uno de solidaridad y de reparto.

También expusieron Carlos Arrue encargado constitucional y Yuri Vásquez por el Partido Comunista de Chile, quienes ratificaron la importancia de cambiar el modelo de AFP por uno solidario, tripartito y de reparto, planteando la importancia de estudiar a fondo el sistema nuevo y anticipar los efectos de terminar con las AFPs

Los integrantes de la UPC intercambiaron ideas que debiera tener la futura Constitución para crear un sistema de pensiones dignas con principios de solidaridad como eje principal en la creación de un sistema de seguridad social sin AFPs.

Los partidos participantes reconocen la larga trayectoria de trabajo y convicción de la Coordinadora No Más AFP, a las vez que respaldaron las demandas e hicieron un llamado conjunto a participar del Plebiscito votando Apruebo y Convención Constitucional con miras a instalar el debate por un nuevo sistema de pensiones que ponga término al Decreto Ley 3500 que regula las AFP y crear un nuevo sistema con componente solidario y de reparto.

De igual forma, acordaron continuar el intercambio para estudiar las propuestas en profundidad. La UPC se comprometió con impulsar, a través de sus candidatos y candidatas a delegados/as constituyentes, la demanda por No mas AFP.

X
Skip to content