En Fiestas Patrias los progresistas nos cuidamos

En Fiestas Patrias los progresistas nos cuidamos

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sabemos que todos y todas esperamos con ansias las fiestas patrias para celebrar con familiares y amigos, pero este año el escenario es completamente distinto.

Porque no nos sobra nadie, y este Gobierno ha demostrado con creces su incapacidad para cuidarnos de forma eficiente, hacemos un llamado imperioso a todas y todos al autocuidado.

Los invitamos a mantener -dentro de sus posibilidades- el aislamiento social y las medidas sanitarias básicas como el lavado exhaustivo de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Que este año la celebración sea con el núcleo familiar, es decir, los que viven en la misma casa, evitemos los invitados externos, aunque se trate de familiares directos o amigos, así como también, salir de nuestros domicilios.

También es importante no caer en excesos, para evitar tener que trasladarse a hospitales o servicios asistenciales por esta razón, exponiéndonos a posibles contagios y colapsando el sistema.

Si de todas maneras vas a salir…

Recordemos que existen restricciones oficiales que se mantienen vigentes durante esta fecha. Si de todas formas deciden salir, no olviden pedir el permiso temporal respectivo en Comisaría Virtual, informándose previamente de cual se requiere en cada caso dependiendo de la fase del plan en el que se encuentre la comuna en la que residen y la comuna a la que se trasladarán:

Comunas en cuarentena:

Las que se encuentran en Fase 1 mantienen todas las restricciones vigentes, es decir, no se puede acceder a permisos especiales los días 18, 19 y 20 de septiembre. Sólo se pueden solicitar los permisos para compra de alimentación, farmacia o aquellos relacionados a motivos médicos.

Comunas en Transición

Las comunas que están en Fase 2 o de Transición, pueden solicitar permiso especial de Fiestas Patrias, sin embargo se otorgará sólo un permiso durante esos tres días, por lo tanto deberás escoger uno de los tres, el 18, 19 o 20 de septiembre. Se trata de  un permiso que dura 6 horas para salir del hogar a reuniones familiares dentro y fuera de la comuna.

Comunas en Preparación, Apertura inicial o Apertura Avanzada

Las comunas que estén en Fase 3, 4 o 5, no necesitarán permisos, salvo los que se requieren para entrar a comunas en Transición.

Si te quieres arrancar un poquito más lejos…

No está permitido trasladarse a segundas viviendas, hay muchas comunas que mantienen restricciones de movilidad estrictas y siguen en cuarentena. Está prohibido el traslado interregional y habrá cordones sanitarios en la Región de Valparaíso, Metropolitana, Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas entre el 17 de septiembre a las 18:00 hrs. y el 20 de septiembre a las 23:00 hrs.

Si a pesar de todo quieres reunirte…

Si deciden recibir visitas durante estos tres días de celebración, recuerden que sólo podrán ser 5 personas en espacios cerrados (adicionales a las que viven en la casa) y 10 personas en total en espacios abiertos. Atención con esta medida, porque residencias particulares, terrazas, patios y espacios comunes de edificios se consideran recintos cerrados bajo la actual normativa. Plazas, parques, pasajes y afines se consideran espacios abiertos en los que se pueden reunir 10 personas en total, pero manteniendo el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Además, debe haber 5 metros de distancia entre cada grupo de 10 personas y está totalmente prohibido el consumo de alcohol en plazas, parques y cualquier espacio público.

No están permitidos eventos masivos, fondas o afines y por favor, si vas a consumir alcohol, no manejes.

Atentos al toque de queda

El toque de queda se adelantará durante Fiestas Patrias desde las 21:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente entre el 18 y el 20 de septiembre.

Todos y todas somos necesarios. Recuerden que tenemos grandes tareas por delante para cambiar de una vez por toda nuestro Chile. La primera de ellas es histórica y por eso, porque vamos a cambiar la actual Constitución votando #Apruebo el 25 de octubre, es que L@S PROGRESISTAS NOS CUIDAMOS.

X
Skip to content