[El Ciudadano] Senador Navarro pide a Piñera declarar Persona Non Grata a Bolsonaro

[El Ciudadano] Senador Navarro pide a Piñera declarar Persona Non Grata a Bolsonaro

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El funcionario de Bíobío lamentó que el mandatario chileno no haya sido contundente con las fuertes declaraciones del presidente de Brasil

El senador por el partido País Progresista, Alejandro Navarro, pidió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, declarar Persona Non Grata al mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, por su graves y fuertes declaraciones sobre su respaldo al golpe militar chileno en 1973.

«Señora Michelle Bachelet: si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba», dijo Bolsonaro este miércoles en rueda de prensa desde el Palacio de la Alvorada.

Estas declaraciones las emitió después de que la Alta Comisionada advirtiera sobre la violencia policial brasileña.

«Piñera no condena, no rechaza. Lo que hace pensar y establecer es que en definitiva es un tema irrelevante, y es un tema presidente Piñera muy relevante. Queremos que lo condene, queremos que Chile condene esta intromisión de los temas internos tan sensibles como fue la dictadura militar», asevera Navarro en un video publicado en su cuenta Twitter.

«Siento tristeza por el pueblo de #Brasil al tener a un presidente sicópata y pervertido como #BolsonaroMiserable, que reduce los DDHH y miles de asesinatos hechos por la dictadura en #Chile a discursos de odio. Decepcionante liviandad en reacción de #Piñera, esperábamos más de él», reza el mensaje en su cuenta Twitter acompañado del video.

El senador Navarro agregó que Bolsonaro «traspasó la delgada línea roja y se ha puesto en una situación donde merece la condena de todos los chilenos y la declaración de persona Non Grata si quiere volver a Chile», expresó.

En medio de la presentación de su balance anual en Ginebra, Bachelet indicó que «entre enero y junio de 2019, sólo en Río de Janeiro y Sao Paulo, se nos ha informado de 1.291 personas asesinadas por la policía, un aumento del 12 al 17% comparado con el mismo periodo del año pasado».

Disculpas públicas

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su solidaridad hacia la Alta Comisionada de la ONU.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del PT señaló que el presidente de Brasil “no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil frente al mundo” y pidió disculpas a Bachelet y al “pueblo chileno que hoy tiene el recuerdo de sus muertos y desaparecidos violados por este señor”.

Fuente: El Ciudadano

X