Diversidad Progresista del Maule firma compromiso de inclusión con candidatos y candidatas a Gobernadores del pacto Unidad Constituyente

Diversidad Progresista del Maule firma compromiso de inclusión con candidatos y candidatas a Gobernadores del pacto Unidad Constituyente

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Este miércoles, representantes del partido oficializaron el acuerdo que permitirá, entre otras cosas, impulsar mediante un convenio regional y por la vía de presupuestos directos del GORE, la creación de Oficinas de la Diversidad en todos los Municipios donde no existan.

Este miércoles, representantes de Diversidad Progresista de la Región del Maule oficializaron la firma de un inédito acuerdo de inclusión con los diversos candidatos y candidatas a Gobernadores y Gobernadoras Regionales, lo que –según expresaron- permitirá la integración de la comunidad LGBTIQ+  al  mundo del trabajo.

“Esto es clave para avanzar hacia la no discriminación y es por esa razón, que nuestra comunidad lucha día a día para erradicar la discriminación en todas sus formas. Nunca antes se había hecho una iniciativa como esta, lo que nos transforma en pioneros en materia de derechos para la diversidad”, recalcaron en la instancia, en la que participaron Cristina Bravo (DC), Rodrigo Hermosilla (PS) y Pablo Del Río (PR), quienes de formar voluntaria y comprometidos firmaron el manifiesto.

El acuerdo incluye, entre otras materias, impulsar mediante un convenio regional y por la vía de presupuestos directos del GORE, la creación de Oficinas de la Diversidad en todos los Municipios, donde no existan, las que permitirán, impulsar planes de educación, salud y el auto cuidado.

Asimismo, establece la creación de políticas públicas relacionadas a los derechos de las personas de la Diversidad sexual y de Género; y la construcción de alianzas con organizaciones de los sectores públicos y privado, con el fin de implementar planes de educación en temas de diversidad sexual y la no discriminación.

También busca impulsar -a través de un presupuesto especial- un puesto de trabajo para una persona transgénero o transexual, y su reconocimiento como tal, ya que durante años han, sido víctima de discriminación y se han visto forzados a ejercer el comercio sexual o a realizar cualquier tipo de trabajo informal, que le merma toda posibilidad de acceder a mejores condiciones de salud o simplemente a comprar una vivienda digna.

El compromiso, además, busca la participación, en coordinación con las autoridades competentes, de las acciones destinadas a facilitar el acceso de la población LGBTIQ+ a beneficios en el ámbito de la salud, cultura, vivienda y seguridad social; y distribuir entre las municipalidades de la región,  recursos para el financiamiento de beneficios y programas sociales administrados por estas, en virtud de las atribuciones que les otorgue la ley, para beneficiar a personas LGTBIQ+ de escasos recursos.

Por último, se acordó impulsar y crear alianzas con los distintos estamentos y programas del Estado para conseguir recursos que fomenten el microemprendimiento a las personas de la comunidad LGBTIQ+ y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

En la actividad participaron activistas y dirigentes de la comunidad LGBTIQ+: Soraya Sánchez (PRO), presidenta de Transgéneras por el cambio de Talca y candidata a concejala por la comuna; Mónica Irribarra (PRO), Presidenta de TransObalo Curicó; Juan Luis Bustos Cariaga (PRO), Coordinador Diversidad PRO Maule, y José Cabrera (IND), Dirigente social y Gestor cultural y También Candidato Constituyente.

X
Skip to content