Directiva Nacional del PRO se reune con Ministro Burgos

Home / Noticias / Directiva Nacional del PRO se reune con Ministro Burgos

Patricia Morales: “El plebiscito de entrada es el único mecanismo que garantiza la legitimidad de una futura Constitución”
Esta mañana la Directiva Nacional del Partido Progresista, liderada por su Presidenta, Patricia Morales, y los Vicepresidentes Andrea Condemarín, Carlos de Urresti y Ricardo Godoy, se reunieron con el Ministro de Interior, Jorge Burgos, para presentar la propuesta del PRO en materia constitucional.

Al respecto, Patricia Morales señaló que a juicio del PRO: “el plebiscito de entrada, es decir uno en el cual la ciudadanía determine autónomamente el mecanismo para cambiar la Constitución, es el único mecanismo que garantiza no sólo una mayor representatividad y participación ciudadana, sino también la legitimidad de una futura Constitución”. En ese sentido, la Presidenta del PRO le señaló al Ministro de Interior la importancia de que el Gobierno apoye el proyecto de Ley que autoriza la convocatoria a un plebiscito por parte del Presidente de la República, y que actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso.

A su vez, la dirigente del PRO aclaró que los progresistas apoyan un plebiscito que permita la constitución de una Asamblea Constituyente, es decir una instancia representativa y temporal, cuya única finalidad sea elaborar la Constitución del Estado que regirá la convivencia de chilenos y chilenas en las próximas décadas.

Por último, la Presidenta del PRO se refirió a la reforma laboral. En particular, Morales le expresó al Ministro Burgos la preocupación del PRO por las indicaciones a la reforma laboral que constituyen un retroceso respecto a la legislación actual. Sobre lo mismo, finalizada la reunión, Morales señaló que: “sería muy grave que el primer gobierno de la Nueva Mayoría incorpore en materia laboral, una serie de indicaciones, por ejemplos las relativas a los pactos de adaptabilidad, que constituyen serios retrocesos y que van más allá de lo que ni siquiera José Piñera hubiese soñado en la reforma laboral aprobada en plena dictadura, que le quitó gran parte de los derechos laborales a los chilenos. Hacemos un llamado a que se retiren esas indicaciones para que esta reforma no sea una reforma como muchas de las que se hicieron durante la transición”. 

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content