[Diario Concepción] Progresistas se unen a partido de Lula y fundan el “Observatorio de Crisis”

[Diario Concepción] Progresistas se unen a partido de Lula y fundan el “Observatorio de Crisis”

Comparte esta nota
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Fundación Progresa, centro de pensamiento fundado por Marco Enríquez–Ominami, creó el Observatorio de Crisis con el objetivo de monitorear las políticas del gobierno relacionadas con “la crisis sanitaria, económica y social originada por la propagación del Covid–19” y formular propuestas que asuman la necesidad de fortalecer la capacidad protectora del Estado e incorporen la participación de la sociedad civil.

“Los impactos de esta crisis los vamos a sufrir todas y todos, pero con más fuerza el pueblo, esto nos va a obligar a impulsar medidas que, si bien serán costosas, permitirá mitigar el daño y si bien la economía se puede recuperar, una vida es irrecuperable. El momento de impulsar medidas de urgencia es ahora”, dijo en Concepción, Jonatan Díaz, secretario general del PRO.

La iniciativa es en colaboración con la “Fundação Perseu Abramo”, vinculada al Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. “Los efectos más nocivos de la actual pandemia de Covid-19 aún no los hemos vivido y lo que es peor, parece que no lo dimensionamos en su total envergadura. El tiempo de tomar medidas es hoy y este acuerdo entre nuestras organizaciones nos permitirá proponer soluciones”, dijo Díaz.

Fuente: Diario Concepción

X