Diálogos sororos en tiempos de pandemia

Diálogos sororos en tiempos de pandemia

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La expansión del brote del COVID19 en nuestro país, significó la instalación de aduanas sanitarias, suspensión de clases y trabajos no esenciales, trabajo remoto y  aislamiento social voluntario y cuarentena obligatoria, provocando un giro a la vida de la ciudadanía, confinándonos a nuestros hogares, intentando entender y aprender de esta pandemia para volvernos útiles para nuestras familias y los demás. La educación on line y el teletrabajo reemplazó muchas de nuestras actividades diarias y también fue la forma que encontramos para SEGUIR CONSTRUYENDO.

Es así, que hemos impulsado como “Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende” el reencontrarnos virtualmente cada viernes y dialogar en tiempos de pandemia a través de una pantalla abierta a todas las mujeres de nuestro extenso territorio que deseen participar en este  espacio de construcción colectiva, de aprendizaje, y debate. Desmenuzamos con visión de género la problemática actual y las inquietudes son discutidas y analizadas desde distintas formaciones, experiencias y contextos sociales, con la intención de generar propuestas que refuercen nuestro trabajo social, cultural y político. A su vez es un espacio para escucharnos y fortalecernos con sororidad y fraternidad, para enfrentar los desafíos diarios de esta crisis.

Tres encuentros virtuales realizados hasta ahora, nos llenan de satisfacción ante la importante participación de mujeres del Centro, Norte y Sur de nuestro país y especialmente ante los aportes e ideas que canalizaremos a través de nuestra organización, en conjunto con otros colectivos de mujeres, entre los que podemos destacar la red de apoyo comunitario a víctimas de violencia de género, capacitaciones para el fortalecimiento de las participantes, intercambio de información y experiencia entre regiones, presentación de proyectos entre otros.

  • Viernes 27/03/20: “COVID 19 y Tiempo de cuarentena” La importancia del autocuidado.
  • Viernes 03/04/20: “El peligro de la historia única, la importancia de la representación, la desigualdad de género y los estereotipos”, análisis del video de la feminista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. Las redes comunitarias claves en la disminución de la violencia de género.
  • Viernes 10/04/20: “Taller de relajación de cara, cabeza y cuello”, invitada especial Jessica Hidalgo (fonoaudióloga). “COVID–19: claves de articulación para frenar la violencia de género en momentos de restricciones sociales y financieras”, análisis del documento N° 7 del Observatorio de Crisis de la Fundación Progresa.

Quedan todas cordialmente invitadas para el próximo viernes 17 a las 17 horas.

Viernes 17/04/20: “Taller de manejo adecuado de la voz”, invitada especial Jocelyn Morales Díaz (fonoaudióloga). “La salud mental en tiempos de pandemia”, invitada especial Maria José Hidalgo Lataste (psicóloga).

FRENTE DE MUJERES PROGRESISTAS TATI ALLENDE

X
Skip to content