Desde la marcha para la Educación Pública gratuita y de calidad, Marco y los progresistas celebran decisión del gobierno de rechazar Proyecto Hidroaysen.

Home / Noticias / Desde la marcha para la Educación Pública gratuita y de calidad, Marco y los progresistas celebran decisión del gobierno de rechazar Proyecto Hidroaysen.

10062014El Partido Progresista celebró hoy la decisión del Comité de Ministros, que por unanimidad resolvió revocar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Hidroeléctrico Hidroaysen, otorgada en Mayo del 2011 por la Corema de Aysén.

Con esta resolución, la instancia ministerial en un acto administrativo terminal, declaró rechazado el proyecto energético.

 

10062014El Partido Progresista celebró hoy la decisión del Comité de Ministros, que por unanimidad resolvió revocar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Hidroeléctrico Hidroaysen, otorgada en Mayo del 2011 por la Corema de Aysén.

Con esta resolución, la instancia ministerial en un acto administrativo terminal, declaró rechazado el proyecto energético.

Al respecto el líder del PRO y Presidente de la Fundación Progresa, Marco Enríquez-Ominami, en el marco de la marcha estudiantil en la cual participó junto a dirigentes del partido y de Fundación Progresa como Patricia Morales, Pedro Abarca y Felipe Fuenzalida, celebró la decisión del gobierno y llamó a enfrentar los nuevos desafíos energéticos. A través de su cuenta Twitter, declaró “Felicitamos al gobierno por su decisión. Ahora el desafío es un modelo energético que tenga como prioridad el uso Eficiente de la energía”.

El equipo de energía del Partido Progresista liderado por Miguel Márquez, en tanto, emitió una declaración de tres puntos dónde junto con celebrar el rechazo al mega proyecto Hidroysén, hacen un llamado a las autoridades a enfrentar el desafío de una nueva política energética que tenga como eje rector el medio ambiente, la sustentabilidad, la participación ciudadana, la innovación y el desarrollo de las Pymes.

Declaración del Partido Progresista
A PRÓSITO DE HIDROAYSEN Y LA POLITICA ENERFGÉTICA

1. RECHAZO A HIDROAYSEN

El Partido Progresista desde su origen y creación así como en nuestras campañas presidenciales ha estado en contra del proyecto energético denominado Hidroaysen. Hoy en día, celebramos el rechazo del proyecto por parte del Consejo de Ministro y reafirmamos nuestro compromiso con una política eléctrica sustentable que excluye megaproyectos de esta naturaleza.

2. POLÍTICA ELÉCTRICA Y ENERGÉTICA

Nuestro Partido reafirma la necesidad y su convicción de adoptar una verdadera política energética y eléctrica en particular, que aún no se advierte claramente y al mismo tiempo, señala la necesidad de estar vigilante ante el posible elevado precio que el país podría pagar por este rechazo. El sostenido aumento de los precios y tarifas, por un lado y de las rentabilidades desusadas de las empresas energéticas, dan cuenta de la necesidad de adoptar una nueva política energética que tenga como centro el medio ambiente, la gente y la Pyme.

3. LA VERDADERA POLÍTICA ENERGÉTICA: el cambio de reglas

Las propuestas esenciales pasan por adoptar el uso eficiente de la energía como la punta de lanza de nuestra política energética. Rol fundamental le corresponde también a las energías limpias y renovables; en este sentido es necesario señalar que Chile es rico en recursos energéticos a condición que estos sean identificados y puestos en valor. Estas opciones, entre otras más, se validarán y darán respuesta a nuestros desafíos y problemas energéticos actuales y futuros si y sólo si, se cambian las reglas del juego de los mercados energéticos y se cambia también la mirada de estos desafíos privilegiando las mirada desde la demanda, de las necesidades de la gente, de la Pyme y del medio ambiente.

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content