Declaración | Un Congreso que margina a las mujeres del Proceso Constituyente tiene que cerrar

Declaración | Un Congreso que margina a las mujeres del Proceso Constituyente tiene que cerrar

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“El Estado opresor es un macho violador” hemos cantado cientos de miles de mujeres no solo en Chile, sino que en todo el mundo. Y no es casualidad: hoy, el Congreso vuelve a darnos la espalda al 50,5% de la población.

Las mujeres somos nuevamente postergadas de la democracia, y los parlamentarios son responsables. Tuvieron la oportunidad para corregir una desigualdad histórica, pero decidieron continuar la senda de un “Acuerdo por la Paz” de origen ilegítimo y que desvirtúa el proceso constituyente que ya comenzó en las calles y barrios de todo Chile.

Los problemas de la democracia se solucionan con más y mejor democracia. Como Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende exigimos una auténtica Asamblea Constituyente Soberana que elabore una Nueva Constitución, cierre el Congreso, y llame a nuevas elecciones con un nuevo sistema electoral.

Nos declaramos en estado de alerta y en movilización permanente, hasta que se reconozcan nuestros derechos, y convocamos a las mujeres de todo Chile a forjar la unidad de las todas las fuerzas políticas y sociales a trabajar por un proceso constituyente representativo, participativo y feminista.

Esta revolución será feminista o no será, ¡a no bajar los brazos!

X