Declaración | Rechazamos la campaña lanzada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y exigimos la renuncia de Macarena Santelices

Declaración | Rechazamos la campaña lanzada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y exigimos la renuncia de Macarena Santelices

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde el Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende, exigimos al gobierno de Sebastián Piñera terminar con la campaña lanzada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género por Redes Sociales, bajo el hashtag #CuentasConmigo. Su nombre, más parece una burla, porque si hay algo de lo que tenemos certeza las mujeres en Chile es que #NoTenemosMinistra.

Cuando hace un mes rechazamos el nombramiento de Macarena Santelices, por su falta de experiencia y preparación en materia de género y porque defiende una dictadura en que fueron violadas, torturadas y asesinadas miles de mujeres, teníamos razón. Esta campaña demuestra que no tenemos ministra y la persona escogida por Piñera no tiene las capacidades para ejercer el cargo.

Rechazamos el video publicado hoy, tanto en el fondo como en la forma. Se victimiza a un abusador y se le presenta como un pobre abuelo arrepentido. Parece más bien una campaña orientada a empatizar con el hombre maltratador, que con la victima del maltrato. La campaña se centra y es protagonizada por un hombre, lo que es una muestra de androcentrismo, incluso en una temática cuyas víctimas somos las mujeres.

No nos extraña. Mientras este gobierno abandona a los adultos mayores con pensiones de miseria y un sistema de salud precarizado, al mismo tiempo romantiza la vejez y victimiza a abusadores, como lo ha hecho durante décadas con violadores de los DDHH como los que están condenados por delitos de lesa humanidad en Punta Peuco.

Las mujeres de Chile necesitamos contar con una ministra que nos represente, tenga experiencia en materia de género y que se declare feminista. Por eso exigimos nuevamente la renuncia de Macarena Santelices y el cese inmediato de la campaña.

X
Skip to content