Declaración Pública Unidad para el Cambio ante situación en Metro de Santiago

Declaración Pública Unidad para el Cambio ante situación en Metro de Santiago

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los partidos integrantes de Unidad para el Cambio (FREVS – PC y PRO) queremos expresar nuestro respaldo ante las llamadas “evasiones masivas” convocadas y desarrolladas por estudiantes y ciudadanos/as ante la nueva alza de la tarifa del Metro de Santiago. Creemos que constituyen una forma legítima de protesta ciudadana y un justo reclamo ante el aumento continuo del precio de los servicios básicos que han encarecido el costo de la vida para las familias.

A su vez rechazamos que el presidente Sebastián Piñera y sus ministros amenacen con “todo el rigor de la ley” y tengan como única respuesta la represión hacia estas movilizaciones sin responder por estas legítimas demandas sociales lo que deja en evidencia que estas autoridades viven alejadas de la realidad de millones de chilenas y chilenos.

No puede ser una respuesta a esta demanda ciudadana la criminalización y el uso de la violencia por parte de Carabineros hacia trabajadores y estudiantes que usan el transporte público; así también rechazamos lo señalado por el presidente Piñera en orden a invocar la Ley de Seguridad del Estado. Lo peor es hacer tabla rasa y tratar de delincuentes a estudiantes y trabajadores cansados por las continuas alzas.

Es por esto que los partidos de Unidad para el Cambio pedimos que el gobierno tome esta demanda ciudadana revirtiendo el aumento de la tarifa del Metro que encarece la vida a millones de ciudadanos.

 

Unidad para el Cambio

Partido Comunista, Federación Regionalista Verde Social y Partido Progresista

 

18 de octubre de 2019

X