Declaración Pública PRO ante situación de ministro de Cultura

El actual gobierno ha cometido una serie de errores durante sus primeros meses de gobierno. Entre ellos, el nombramiento en el ministerio de Cultura y las Artes de Mauricio Rojas quien, en más de una oportunidad y en diversas entrevistas, ha realizado una crítica a la cultura de los Derechos Humanos por medio de una apología a la dictadura.

Una autoridad ministerial debe estar a la altura del respeto y preservación de la memoria histórica de nuestro país y no caer en el negacionismo ofensivo sobre los crímenes de lesa humanidad que sufrieron las víctimas de la dictadura y sus familias y amigos, para quienes aún no hay justicia, ni verdad, ni reparación.

Exigimos al Presidente Sebastián Piñera dar la señal correcta y solicite la renuncia de Mauricio Rojas en el más breve plazo y ponga urgencia al proyecto de ley que sanciona la apología a la dictadura ante el creciente y peligroso grupo de personas que han adoptado opiniones y conductas que incitan al fascismo y a reproducir la cultura del odio.

Partido Progresista de Chile

Juventudes Progresistas

Si llegaste hasta acá, es porque las ideas Progresistas te conmueven. ¡Súmate como militante a la fuerza de cambio!

Súmate
X
Skip to content