Declaración | Por Antonia, por todas: Hacia un sistema judicial con perspectiva de género

Declaración | Por Antonia, por todas: Hacia un sistema judicial con perspectiva de género

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde la Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género del Partido Progresista de Chile, aplaudimos el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, que decreta prisión preventiva para Martín Pradenas, acusado de violación en caso del Suicidio femicida de Antonia Barra.

Pero esta es solo una batalla, falta mucho para alcanzar nuestro objetivo de una sociedad con principios feministas que respete y reivindique los derechos de las mujeres, en la que contemos con un sistema judicial que nos garantice justicia.

Ya lo decíamos hace unos días, debemos continuar luchando por cambios reales, estructurales y de base. Queda en evidencia la necesidad urgente de un cambio de Constitución hacia una que en su ADN contemple la perspectiva de género. Es decir, una Constitución feminista, igualitaria y equitativa.

En todo el país fuimos mujeres las que estos días sin miedo nos hemos tomado las calles. Es el presagio de que somos nosotras las que lideraremos nuevamente los cambios sociales necesarios para lograr una sociedad feminista e igualitaria. ¡Esto será posible con Unidad, compromiso y acción!

Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género Partido Progresista de Chile

Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende

X
Skip to content