Declaración | No aceptamos el resultado de la votación de hoy en el Congreso, donde la Cámara le da la espalda a las mujeres de Chile

Declaración | No aceptamos el resultado de la votación de hoy en el Congreso, donde la Cámara le da la espalda a las mujeres de Chile

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy quedó comprobada la tesis de Las Tesis: “el Estado opresor es un macho violador”. No esperábamos nada de ellos, pero aún así lograron decepcionarnos. Como ya ha sido costumbre en la historia, las mujeres somos nuevamente postergadas de la democracia.

No aceptamos el resultado de la votación de hoy en el Congreso, donde la Cámara le da la espalda a las mujeres de Chile basándose en un acuerdo de origen ilegítimo y que desvirtúa el proceso constituyente que ya comenzó en las calles y barrios de todo Chile.

Hoy tenemos la oportunidad para corregir las desigualdades en todo ámbito. Cómo Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende seguiremos en la calle, junto a miles de mujeres, hasta que se reconozcan nuestros derechos. A partir de hoy nos declaramos en movilización permanente.

Convocamos a las mujeres a no bajar los brazos y continuar con la movilización, y a las fuerzas políticas y sociales a forjar la unidad en torno a la igualdad entre hombres y mujeres, y a trabajar por un proceso constituyente representativo, participativo y feminista. Esta revolución será feminista o no será, ¡a no bajar los brazos!

X