Declaración en apoyo y solidaridad con el diputado Hugo Gutiérrez y con el Partido Comunista de Chile

Declaración en apoyo y solidaridad con el diputado Hugo Gutiérrez y con el Partido Comunista de Chile

Comparte esta nota
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante el intento de destituir a Hugo Gutiérrez Gálvez, Diputado de la República y militante del Partido Comunista de Chile, los progresistas declaramos lo siguiente:

Dicha acción se contextualiza en el marco de una campaña sistemática de los sectores conservadores del continente contra gobiernos y liderazgos progresistas de Latinoamérica con el objeto de desarticular los procesos de cambio. A nivel regional ya se conoce como lawfare (guerra judicial), las acciones que se llevan desde ámbitos judiciales y políticos amparados por la complicidad de los grandes consorcios comunicacionales. Nosotros, las y los progresistas que también hemos sido víctimas de estas prácticas, las condenamos rotundamente.

Este intento de destitución es un duro y peligroso golpe a la democracia, impulsada por parlamentarios de Chile Vamos y respaldada por el gobierno de Sebastián Piñera, quienes por medio de lawfare, utilizan al Tribunal Constitucional para inhabilitar al diputado Gutiérrez, férreo defensor de los Derechos Humanos y representante legitimo de la voluntad popular en su distrito en la Región de Tarapacá.

Los y las progresistas rechazamos categóricamente la estrategia política del gobierno y de Chile Vamos, y manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con el diputado Hugo Gutiérrez y con el Partido Comunista de Chile. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a unirse en la defensa de la democracia.

X
Skip to content