Declaración del Frente de Mujeres Progresistas Tati allende ante homicidio frustrado del joven lanzado al Mapocho

Declaración del Frente de Mujeres Progresistas Tati allende ante homicidio frustrado del joven lanzado al Mapocho

Comparte esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Como mujeres comprometidas con los cambios que exige a diario nuestro Chile convulsionado, mujeres que además del compromiso social por una patria más justa, igualitaria e inclusiva, también somos madres e hijas, repudiamos profundamente el acto criminal en contra del joven Anthony de 16 años de edad. Un joven que debe estar protegido por el Estado y que el viernes 2 de octubre fue lanzado desde las alturas al río Mapocho por un uniformado de fuerzas especiales de Carabineros completamente fuera de control.

Durante estos últimos meses hemos visto con horror como la institución de Carabineros se ha convertido en verdadero depredador del futuro del país, los jóvenes. En su insano accionar atropellan y aplastan con sus vehículos oficiales, disparan a los ojos, golpean, detienen, abusan, torturan, y esta vez agregamos un nuevo intento de homicidio.

Nos preguntamos: ¿qué diferencia hay en pleno siglo XXI entre la operación planificada de persecución, punición y “depuración de elementos indeseables” del grueso de las identidades y culturas juveniles presentes en el país hasta 1973 (que se utilizaron para disciplinar las energías contestatarias e insurreccionales de miles de jóvenes chilenos en la época de la dictadura), y las acciones aberrantes avaladas además por el Estado que realiza hoy Carabineros?

Solidarizamos con la madre y la familia de Anthony. Les hacemos saber que las mujeres estamos pendientes de su recuperación, pero también de que se haga justicia y se castigue al culpable.

Exigimos la renuncia del nefasto general Rozas, a quien le sumamos un nuevo atentado contra la vida, por parte de una institución manchada de sangre bajo su mandato. Igualmente la salida del ministro del interior Víctor Pérez, por la negligencia y justificación de estos actos.

Llamamos a todas las fuerzas vivas de Chile, especialmente a las mujeres que anhelamos un país distinto para nuestros hijos/as y nietos/as, a no permitir que la violencia y la impunidad de los cuerpos de seguridad del Estado sigan convirtiéndose en la cotidianidad en la vida de las y los chilenos.

  Frente de Mujeres Progresistas Tati Allende

X
Skip to content